Esperan llegar con 100 deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos

Por AIPS América

26 de abril de 2012

El presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves, dijo que se podrían ganar unas 5 medallas en Londres  y que es difícil superar las 9 logradas en México 1968. El equipo mexicano que irá a Juegos Olímpicos suma ya  62 plazas en 19 deportes y se acercan a la cifra de 100 deportistas clasificados que las autoridades deportivas   contemplan llevar a Londres 2012 y de acuerdo Jaime Cadaval, jefe de la delegación mexicana más de 20 tienen nivel para estar entre los mejores 16.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se realizarán entre el 27 de julio al 12 de agosto y de acuerdo a informaciones que se han difundido en diversos medios, entre mayo y junio varios deportistas buscarán boleto a la competencia olímpica y entre los deportes que hasta el momento han cumplido con todo su proceso clasificatorio son: clavados (10), taekwondo (4), tiro deportivo (4), ecuestres (4) y  futbol varonil (1) y es los clavados, taekwondo y tiro con arco donde se tienen más posibilidades de lograr medalla, sin descartar el futbol.

Aunque casi nadie hace pronósticos de metales, el presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves ha dicho que se podrían ganar unas 5 medallas y que será difícil superar las nueve medallas que se lograron en México 68 en que los aztecas fueron anfitriones y reconoció que el nivel de Londres es alto y muy diferente a lo que vio en los Panamericanos.

En Beijing 2008, México ganó dos medallas de oro en taekwondo con María Espinoza y Guillermo Pérez, y una de bronce, en saltos sincronizados de la plataforma de 10 metros con Paola Espinosa y Tatiana Ortiz.

Ahora en clavados se tienen a medallista mundial y olímpica Paola Espinosa en plataforma, a la pareja de Iván García y Germán Sánchez como subcampeones en la Copa del Mundo de sincronizados en plataforma y a Yahel Castillo y Julián Sánchez como medallistas mundiales de bronce en sincronizados de trampolín.

El taekwondo lo encabeza la también medallista olímpica de los +67 kilogramos María del Rosario Espinoza, como su  máxima exponente. Y en tiro con Arco, Juan René Serrano quien ha sido de los más constantes desde Beijing 2008.
En el atletismo, en la marcha de 20kms a Éder Sánchez, medallista mundial de bronce en 2009 y en los 50ksm a Horacio Nava, clasificado en el top ten mundial.

Con 61 plazas olímpicas conquistadas por los mexicanos, la delegación está armada en aproximadamente un 75 por ciento, a reserva de los sitios a esperar  por ranking mundial y por Preolímpicos por llevarse a cabo.

Artículos relacionados

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

Charles Leclerc porta la antorcha olímpica en Mónaco

LAUSANA, 18 de junio de 2024 - “Me siento sinceramente honrado de haber sido elegido entre los atletas para llevar la llama olímpica. Este es un gran reconocimiento para mí, porque los valores del deporte y de los Juegos Olímpicos de respeto y trabajo duro son muy...

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this