Esperan presencia de casi 6 mil periodistas en los JO

Por AIPS América

15 de enero de 2012

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán la cobertura de 5.800 periodistas y la fecha límite para solicitar la acreditación es el 27 de enero. Su registro les permitirá asistir a todas las pruebas con excepción de las ceremonias de apertura, clausura y algunas competencias de atletismo y natación, donde la demanda supera la oferta.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La señora Jane Pearce del Comité Organizador Londres 2012, al hablar ante los delegados que asisten al 75 Congreso AIPS en Innsbruck, Austria, dijo que su país tiene una gran experiencia en la organización de grandes eventos y solo en Centro Principal de Prensa se tiene un restaurante para 4 mil personas.

Los XXX Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012 y para hablar de estas competencias, al igual que en otras ocasiones, no vino el presidente del comité organizador Sebastián Coe y envió a Pearce, como lo hizo en Turquía  y en Corea.
Pearce dijo que a poco más de 6 meses los trabajos proyectados van en los tiempos establecidos, para que el 27 de Julio se realice la ceremonia de inauguración y la clausura el 12  de agosto, y del 29 de agosto al 9 de septiembre los Juegos Paralímpicos.

Después de la charla, Gianni Merlo, presidente de AIPS dijo que aun ni está resuelto el tema de internet, ya que los organizadores no han tenido consideraciones con los reporteros que acudirán a cubrir el evento y hablar del olimpismo, ya que les estarán cobrando el servicio. Adelanto además que solicitará al Comité Olímpico Internacional que se adecuen los contratos comerciales.

Mencionó que los organizadores no le han pedido opinión a los periodistas especializados sobre el tema e insistió en que seguirá impulsado para que el acceso a internet sea libre, ya que los periodistas asisten para cumplir una labor social de información y aun así le cobran mientras los organizadores ganar recursos.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this