Esperanza peruana para medalla olímpica

Por AIPS América

23 de abril de 2024

IMAGEN WOLRD ATLHETICS

Kimberly García triple campeona mundial y medalla de oro panamericana en Santiago 2023 se encumbra como la gran candidata para obtener una medalla olímpica en París 2024 y romper una sequía que data Barcelona 1992.

La historia de Perú en unos Juegos Olímpicos nos cuenta que su primer presentación fue en Paris 1900 y desde Melbourne 1956 ha participado en todas las citas olímpicas hasta la actualidad.

En total, ha ganado 4 medallas olímpicas La primera de ella fue en Londres 1948, cuando en la disciplina de Tiro modalidad pistola libre, Edwin Vásquez, obtuvo la que sería hasta ahora la única presea dorada.

La segunda llegaría Juegos Olímpicos de los Ángeles 1984, de manos de Francisco Boza también en Tiro, pero en Fosa Olímpica Masculina.

La tercera presea llegaría con aquella recordada presentación de la generación dorada del vóleibol femenino peruano. En Seúl 1988, el sexteto albirojo lograría la medalla de plata al caer con Unión Soviética en la gran final por 3-2.

La última medalla olímpica fue conseguida en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando Juan Giha, se quedaba con la plata en la modalidad Tiro Skeet.

Tras 32 años de espera, hoy el Perú tiene grandes probabilidades de volver al podio olímpico en París 2024.

Y quien tiene esa magna responsabilidad es la atleta Kimberly García que ha brillado en los últimos dos años en su prueba de marcha.

El 2022, la oriunda de Huancayo, lograría una histórica presea de oro en los 20 kms marcha en el Mundial de Atletismo en Eugene. Días después repetiría la hazaña, esta vez en los 35kms marcha.

El 2023, Kimberly lograría medalla de plata en los 35kms en el mundial de Budapest, luego alcanzaría el oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El pasado fin de semana, nuevamente García brillaría en una competencia internacional. Esta vez en el Mundial de la especialidad por equipos realizado en Antalya, Turquía. En los 20kms marcha, se impuso cómodamente con un tiempo de 1 hora 27 minutos y 12 segundos, transformándose en carta segura para lograr el podio en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Todos los ojos del Perú están puestos en esta talentosa atleta de 30 años. La ilusión de ver flamear la bandera peruana y escuchar por segunda vez en la historia el himno peruano en una cita olímpica, están más latentes que nunca.

“Añoro la medalla olímpica. Ahora que me está yendo muy bien, que estoy teniendo los resultados que tanto he soñado, me hace soñar aún más en París. Yo sé que puedo hacerlo”, señaló Kimberly García por el momento que está pasando.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this