AIPS América emitió este miércoles 15 de mayo, un comunicado (puede leerse aquí), en el cual expresa de manera oficial los motivos por los cuales, en concordancia con Acord Colombia, se ha tomado la decisión de postergar para una fecha a ser determinada, aunque muy posiblemente sea marzo de 2013, la celebración de los I Juegos Deportivos AIPS América, programados en la ciudad de Medellín, Colombia.
El punto central que fue considerado es que en un año olímpico como el actual y, sobre todo, en fechas muy cercanas, es muy difícil no quedar eclipsados ante el influjo arrollador de una cita mundial de tanta relevancia como serán sin duda los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Los Juegos de AIPS América estaban fijados del 1 al 7 de julio, mientras que los JJ.OO. londinenses se cumplirán del 27 de julio al 12 de agosto.
Medellín conserva inalterable la sede del evento, que estaba listo para recibir a los visitantes americanos en las fechas asignadas, pero se considero oportuno dejar vía libre a la fuerza deportiva olímpica.
El trabajo de Acord Colombia, con su presidente Carlos Julio Castellanos a la cabeza; de Coldeportes, a través del ministro Andrés Botero, y del Comité Olímpico de Colombia, con su presidente Baltazar Medina, continuará invariable, para garantizar que en las nuevas fechas, a ser comunicadas en el Congreso de AIPS América de Manaus, Brasil (1 al 4 de setiembre), el éxito y el brillo sean plenos.