Estudio, disertaciones y festejo del cumpleaños de Merlo

Por AIPS América

17 de abril de 2012

El presidente de AIPS, Gianni Merlo, durante su disertación del lunes. Al fondo, sentado, Steffano Arcobelli, periodista italiano.

CUBA: DIA 8. La jornada del lunes fue especial. Gianni Merlo, titular de AIPS América, celebró un año más de vida en compañía de docentes y alumnos del Postgrado en el Instituto de Periodismo José Martí. La actividad académica en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de vuelta fue intensa.

Por Héctor Agüero (Paraguay) – haguero@teledeportes.com.py

La jornada arrancó con la exposición de la profesora Ana María Verde quien se refirió al tema llamado ¿Somos comunicadores competentes? En la misma, requirió a cada alumno relatar una vivencia laboral o particular donde se oyeron diversas historias tras las cuales se realizó un taller debate donde la docente puntualizó los errores más comunes en la profesión.

La jornada matinal prosiguió con el profesor Carlos Alberto González quien enfocó el tema “La cobertura periodística deportiva en televisión” dando énfasis al trabajo que realiza el periodista, teniendo en cuenta hasta los más mínimos detalles. Comenzando desde una correcta pronunciación de las palabras hasta la vestimenta adecuada para cada cobertura.

La jornada vespertina se puso en marcha con la disertación del profesor Ricardo López quien entabló el tema de la “La fotografía deportiva” enseñando todo lo relacionado con los detalles a tener en cuenta en una cobertura donde puso énfasis en el trabajo en equipo que debe de existir entre el fotógrafo y el periodista.

Gianni Merlo compartiendo con los alumnos del Postgrado el festejo que estos le brindaron por su cumpleaños, conmemorado este lunes.

Posteriormente el turno correspondió al presidente de AIPS, Gianni Merlo, quien enfocó lo referente al inició del periodismo escrito y su evolución a través del tiempo utilizando como referencia al periódico La Gaceta Dello Sport. De la disertación también tomó parte Steffano Arcobelli, periodista del medio citado quien realizó algunas puntualizaciones acerca del trabajo en dicha empresa periodística.

Luego de la actividad académica, Gianni Merlo fue objeto de un agasajo por parte de AIPS América, el Instituto José Martí y los alumnos del Postgrado, quienes brindaron con el titular de AIPS en la sede de la residencia estudiantil.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this