Exponen el momento actual de Londres 2012 a 260 días del evento deportivo

Por AIPS América

8 de noviembre de 2011

Estadio Olímpico de Londres 2012, terminado, con solo los detalles finales a ser completados.

La embajadora británica en la Argentina, concurrente en Paraguay, Shan Morgan, brindó este martes una conferencia de prensa en el local del Comité Olímpico Paraguayo, durante la cual expuso la realidad de este momento de los aprestos para los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se encuentran a menos de un año de su inauguración, el 27 de julio   próximo.

La diplomática señaló en la ocasión que «en primer lugar, quiero darles las gracias al ministro de Deportes del Paraguay, Paulo Reichardt y al presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, por habernos invitado y haber organizado esta reunión».

«Quiero aprovechar esta ocasión para felicitar a la delegación paraguaya que participó de los Juegos Panamericanos en México. Esperamos poder contar con ellos «y muchos otros atletas paraguayos- para los juegos de Londres» agregó, en presencia del nadador Benjamín Hockin Brusquetti, quien obtuvo la medalla de bronce en Guadalajara el mes pasado, en la prueba de los 200 metros estilo libre.

«Falta menos de un año y la cuenta regresiva ya está en marcha. Pero no hay de qué preocuparse: ya se ha terminado de construir más del ochenta y ocho por ciento de las impactantes nuevas sedes deportivas, dentro de los plazos y el presupuesto establecidos», dijo a continuación.

La representante del gobierno del Reino Unido expresó a continuación que «como parte del compromiso británico en su lucha contra el cambio climático, esperamos que éstos sean ‘los juegos más verdes’ de la historia. Los invito a un país que posee una enorme variedad de impactantes paisajes naturales, así como pueblos y ciudades de gran dinamismo y diversidad cultural, entre ellos Londres, la gran capital del turismo».

Por último, señaló: «A ustedes, los aficionados al deporte, los invito al hogar de monumentos deportivos como son Wembley, Wimbledon y tantos otros… El Reino Unido ya está listo para recibir al mundo en Londres. Están todos invitados».

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this