FALTAN 50 DÍAS – PARÍS 2024: LA TORRE EIFFEL ESTÁ ADORNADA CON LOS ANILLOS OLÍMPICOS

Por AIPS América

10 de junio de 2024

Por Céline Penicaud

La Torre Eiffel se viste de gala para los Juegos Olímpicos. El viernes 7 de junio se instalaron los cinco anillos olímpicos entre el primer y segundo piso de la Torre Eiffel cuando faltan 50 días para la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos París 2024.

Los parisinos pudieron verlos camino al trabajo, mientras unos 200 trabajadores y agentes de seguridad trabajaron durante la noche para garantizar que todo estuviera listo temprano en la mañana.

Hélène, que vive cerca y vino por curiosidad, dijo: «Por fin nos damos cuenta de que los Juegos Olímpicos se celebrarán pronto. Es bonito, aporta un poco de color a la Torre Eiffel».

Los anillos, también conocidos como «espectaculares», fueron las estrellas del espectáculo debido a su gigantesco formato: 29 metros de ancho, 13 metros de alto y unas 30 toneladas. Cada anillo tiene un diámetro de nueve metros.

El presidente de París 2024, Tony Estanguet, comentó: «Es maravilloso. Hay muchas emociones y podemos sentir que están sucediendo cosas. Con el relevo de la antorcha olímpica recorriendo el país y ahora con la inauguración de los anillos olímpicos, esto se transformará». la cara de París y reunir a toda la nación para estos memorables Juegos Olímpicos».

ANILLOS DE COLOR DE DÍA, ANILLOS BLANCOS DE NOCHE

Fue una elección natural para los anfitriones elegir la Torre Eiffel. «Queríamos que el símbolo más emblemático de los Juegos Olímpicos, los anillos, se encontrara con el símbolo más emblemático de París, la Torre Eiffel», dijo el director general de París 2024, Michaël Aloïsio.

La Torre Eiffel también inspiró el diseño de las medallas, cada una de las cuales contiene una pieza de la icónica estructura, así como el diseño de los podios, que presentan sus formas geométricas talladas en ellos.

«La Torre Eiffel es el símbolo más bello de la capital de nuestro país; por eso es el núcleo de la mayoría de nuestros proyectos», añadió Estanguet.

Los anillos olímpicos tendrán sus colores tradicionales (azul, amarillo, negro, verde y rojo de izquierda a derecha) durante el día y se volverán blancos durante la noche, ya que el anillo negro apenas sería visible en la oscuridad. Compuestos por 100.000 LED de baja intensidad, los anillos brillarán hasta el final de los Juegos Paralímpicos a finales de septiembre.

EL IMPACTO DEL CLIMA

Antes de brillar en la Torre Eiffel, los anillos olímpicos fueron fabricados y probados en otras partes de Francia. ArcelorMittal, la empresa encargada de las antorchas y pebeteros del Relevo de la Antorcha Olímpica, supervisó su producción.

ArcelorMittal fabricó por primera vez una estructura de hierro totalmente reciclado a finales de 2023 en Châteauneuf (Loira) y Le Creusot (Saona y Loira). A continuación, el hierro se laminó en Dunkerque (Norte), se cortó en Denain (Norte) y se dobló, soldó y pintó cerca de Épinal (Vosgos) en mayo de 2024.

Según Pierre Engel, director del proyecto de ArcelorMittal, los ingenieros tuvieron que tener en cuenta dos factores: «el peso y la resistencia a la intemperie. En París puede hacer viento, especialmente alrededor de la Torre Eiffel».

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this