Fanny Lu en la inauguración

Por AIPS América

25 de noviembre de 2021

Por Lorena Ospina – periodista colombiana

Cali tiene todo listo para lo que será la ceremonia de apertura de los I Juegos Panamericanos Junior, el encuentro de la juventud deportista de América que sin duda alguna abarcará todas las miradas hacía la capital del Valle del Cauca.

Los Juegos cuentan con la presencia de 41 delegaciones que este 25 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, harán parte del acto inaugural con el cual se da inicio a los juegos.

La apertura de los Juegos promete convertirse en una noche inolvidable para deportistas, delegaciones, turistas y demás participantes que harán parte de la gran fiesta cultural; así lo indicó el alcalde Jorge Iván Ospina: “Se trata de una propuesta cultural de envergadura, que recoge el talento local y nacional, y se trata de un evento donde queremos invitar a los diferentes ciudadanos y ciudadanas a que participen, esto forma parte de la activación económica del territorio”.

Dentro de los pocos detalles que se conocen del acto inaugural, se destaca la presencia de la cantante caleña Fanny Lu, una de las artistas más importantes a nivel local, nacional e internacional, quien será la encargada de entonar el himno nacional y junto a ella otros 6 artistas y más de 800 bailarines de diferentes escuelas de salsa de la ciudad, darán la bienvenida a deportistas y turistas que disfrutarán de una puesta en escena con pirotecnia, música, folclor y deporte.

El aforo permitido para el acto inaugural es del 75%, es decir un total de 18.000 personas quienes respetarán todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la desinfección para así estar protegidos y proteger de los demás del Covid-19.

La ceremonia comenzará a partir de las 7:00pm y los precios de la boletería para asistir al evento son:

  • Occidental 3er piso: $90.000
  • Occidental 1er piso: $75.000
  • Norte: $50.000
  • Sur: $50.000

Recordemos que las competencias comenzaron el pasado 23 de noviembre con el balonmano, primer deporte en hacer su debut en estos I Juegos Panamericanos Junior “Cali-Valle 2021”

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this