FAPED emite comunicado a raíz de tragedia

Por AIPS América

1 de noviembre de 2012

Velatorio de la víctimas del accidente de Jujuy.

Cuatro hinchas de fútbol perdieron la vida en un accidente rutero ocurrido en la ciudad argentina de Jujuy y unos cincuenta quedaron con lesiones. Los aficionados pertenecían al club Talleres de Perico y viajaban para asistir al encuentro de su equipo ante el Altos Hornos Zapla, de Jujuy. El partido, por la segunda edición de la Copa Argentina, estaba en marcha cuando se conoció la noticia y fue suspendido la noche del miércoles 31 de octubre, a los 20 minutos, con el marcador en blanco.

Ante la gravedad de los hechos, FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos) emitió un comunicado, que lo transcribimos a continuación:

«La Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED), entidad que nuclea a 24 círculos de todo el país manifiesta su profundo dolor a los familiares de la tragedia del martes por la noche, en la Ruta 66 en la ciudad de Jujuy, que dejó la pérdida lamentable de cuatro hinchas de Talleres de Perico y un medio centenar de heridos de consideración.

Entendemos sencillamente que las circunstancias del hecho motivaron un profundo pesar en todo el país, donde la FAPED resalta la figura del hincha de fútbol, que no entiende de razones, y que muchas veces queda expuesto en una tragedia por causas totalmente ajenas a la pasión del deporte.

La entidad que nuclea al periodismo deportivo del país se encuentra conmocionada por el momento vivido en la semana, y requiere la urgente intervención de los órdenes de contralor en las rutas argentinas para un efectivo y mayor control, ya que los accidentes de tránsito son la principal causa de muertes en nuestra sociedad.

FAPED les envía el más sentido pésame a los familiares de los hinchas fallecidos, y quiere sumarse al dolor profundo de una de las tragedias más duras en los últimos tiempos de nuestro país en materia deportiva».

Firma: CONSEJO DIRECTIVO DE FAPED.