Felipe Muñoz deja la presidencia del COM

Por AIPS América

4 de octubre de 2012

El medallista olímpico, Felipe Tibio  Muñoz Kapamas dejó la presidencia del Comité Olímpico Mexicano (COM), responsabilidad que asumió  en 2001, para incorporarse de nuevo al trabajo que realizara por segunda ocasión como diputado federal, ahora en la LXII Legislatura de la Cámara Baja, 2012-2015.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

En la Asamblea General del organismo que se realizará el 26 de octubre próximo se elegirá al nuevo titular de la institución, de manera interina quedó al frente de la responsabilidad Carlos Padilla Becerra, presidente de la Comisión de Administración del COM.

Tibio  Muñoz en  los Juegos Olímpicos de México 1968, a los 17 años de edad, sorprendió al mundo entero ganando oro  en la prueba de 200 metros y ya  fue presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en la Cámara de Diputados y desea repetir para desde esa trinchera ayudar a resolver los problemas de los deportistas de México.

Es importante señalar que desde su llegada en el 2001 a la presidencia del COM, Felipe Muñoz defendió la autonomía del Comité Olímpico Mexicano, difundir y promover el movimiento olímpico, tanto a nivel nacional como en el extranjero, apoyó a los atletas y al deporte, creó programas de desarrollo en beneficio de federaciones e institutos del deporte, desarrolló campañas nacionales de Excelencia y Juego Limpio.

Muñoz Kapamas deja al Comité Olímpico Mexicano con finanzas sanas, y a un Centro Deportivo Olímpico Mexicano con instalaciones y oficinas remodeladas y se espera que desde este cargo de diputado impulse políticas que permitan lograr mas recursos para promover el deporte en todos los ámbitos.

El ex presidente del COM logro la diputación del Partido Revolucionario Institucional, organismo al que pertenece el presidente electo Enrique Pena Nieto cargo que asumirá el próximo 1 de diciembre.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this