FEMECRODE entregó histórica medalla “José Reina Arjona»

Por AIPS América

29 de febrero de 2012

Dos grandes, José Arjona y César L. Faz.

La Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), que preside el mexicalense Andrés Guevara Montiel, ha hecho historia al entregar por primera vez la medalla “Don José Reina Arjona” a César L. Faz.

En un evento realizado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, en el marco de los festejos del Día del Cronista Deportivo por parte de la Asociación Estatal que comanda Martha Cedillo Montoya, la Femecrode aprovechó para distinguir a quien fuera manager bicampeón en la Serie Mundial de Williamsport de beisbol.

César L. Faz, quien escribiera grandes páginas como manager de aquel equipo de Monterrey que ganó las Series Mundiales de 1957 y 1958 en Williamsport, dentro del programa de Ligas Pequeñas, ha sido el primer galardonado con dicha presea.

La medalla al mérito, que recientemente se instituyó en el Congreso Nacional de la Femecrode,  realizado en Mexicali, la capital de Baja California, y que lleva el nombre de un decano de la crónica deportiva, como Reina Arjona, se entregará año con año a un deportista destacado, cronista deportivo o a un promotor deportivo.

Durante el evento realizado en el Centro de Eventos Windsor, Andrés Guevara entregó la presea al mismo Don José Reina Arjona, quien junto a su familia ha sido testigo de la entrega de la primera medalla que se otorga a un grande como César L. Faz, acompañado por algunos de los “Niños Campeones” del ´57 y ´58.

“En este evento entregamos la medalla ´Don José Reina Arjona´ que se instituyó en el Congreso Nacional que tuvimos aquí en Mexicali, es una medalla que se entregará cada año a un personaje del ambiente deportivo, deportista, cronista o promotor, que será elegido en el seno de los Congresos de Femecrode”, dijo Guevara Montiel.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this