FIFA nombra presidente del comité organizador Brasil 2014

Por AIPS América

18 de octubre de 2011

En la sesión de su comité ejecutivo, realizada este martes en Zurich, Suiza, la FIFA ha designado al Dr. Nicolás Leoz Almirón, dirigente paraguayo de 83 años, que preside la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) hace un cuarto de siglo, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Leoz, que es miembro del CE de la FIFA, señaló escuetamente desde Suiza que constituye para él «una enorme distinción el cargo que me ha confiado la FIFA y espero cumplir con responsabilidad y eficiencia, de manera que el Mundial que se realizara en nuestro territorio, que es Sudamérica, sea, como los anteriores, un éxito pleno».

Es evidente que la FIFA consideró la condición de sudamericano de Leoz para realizar esta designación, cuyos efectos son inmediatos, a 968 días del inicio de la vigésima edición del torneo ecuménico.

La labor de Leoz y la comisión que preside será la de trabajar junto al comité organizador local en la preparación de la máxima fiesta del fútbol mundial, que se desarrollará en doce ciudades brasileñas: Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this