Bolivia cerró su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 con la presencia de Timo Gronlund y Simón Breitfuss, en los deportes de esquí de fondo y esquí alpino, respectivamente.
La jornada olímpica de Bolivia, se inició con la participación de Simón Breitfuss en la prueba de descenso, cuyo resultado fue en el puesto 34, hasta ahora, el mejor resultado olímpico de la historia del país. Después, compitió en el súper gigante, prueba en la que no pudo completar el recorrido.
Breitfuss concluyó su segunda participación en unos Juegos Olímpicos de Invierno, con el mejor resultado de su carrera deportiva.
Luego fue el turno para Timo Gronlund en la prueba 15 km, estilo clásico. El esquiador quedó en la casilla 89; mejoró el registro de Pyeongchang 2018, en donde ocupó el puesto 101.
“Pienso que fue un buen resultado. Hace menos de ocho semanas tuve una fractura en el coxis. Estuve por cinco semanas con entrenamiento limitado. Ahora, pienso que me fue muy bien, hice todo lo que pude. Estoy contento”. Expresó Gronlund al finalizar la competencia.
Hazañas del deporte latino en 2024
Los mejores momentos del deporte latino en 2024 Desde EL quinto oro olímpico y la despedida del gigante de la lucha Mijaín López hasta las dos medallas de oro históricas en tiro para Chile y Guatemala. Desde la imbatibilidad de Marileidy Paulino al nuevo título de una...