Fotografía, escritura, audio y video … muchas categorías para un sueño

Por AIPS América

25 de octubre de 2021

Las presentaciones para la cuarta edición de los AIPS Sport Media Awards finalizan el 4 de noviembre. Se permiten dos presentaciones por persona.

Medios AIPS

LAUSANA, 25 de octubre de 2021 – Con el reloj corriendo a medida que nos acercamos a la fecha límite del 4 de noviembre para recibir, una descripción general de las ocho categorías senior que están presentes en la edición de AIPS Sport Media Awards 2021. Cada categoría tiene un premio mayor de 8.000 dólares estadounidenses, el segundo premio de 3.000 y el tercer premio de 2.000. La presentación es completamente gratuita en nuestro sitio web  www.aipsawards.com .


CATEGORÍAS DE FOTOGRAFÍA : las categorías siguientes están abiertas a fotógrafos profesionales que, en plataformas de medios tradicionales o nuevos, pueden capturar mejor en una imagen fija:

1. ACCIÓN DEPORTIVA
Una imagen que representa un momento de excelencia o habilidad atlética de un evento deportivo en particular.

2. PORTAFOLIO
Un portafolio de al menos tres, pero no más de cinco fotos deportivas. Estas fotos pueden ser del mismo deporte o del mismo evento, o pueden ser de diferentes eventos y diferentes deportes.

Requisitos técnicos: Todas las fotos deben ser tomadas en el período de vigencia de los Premios: del 10 de noviembre de 2020 al 4 de noviembre de 2021. Las fotografías deben ser proporcionadas únicamente por fotógrafos profesionales. Es posible que se solicite a los fotógrafos que presenten una prueba de su condición profesional. Las fotografías inscritas en el concurso deben ser realizadas por el fotógrafo que posee y conserva los derechos de autor de la fotografía. Una fotografía no puede ingresarse más de una vez, es decir, una foto ingresada en la categoría Acción no puede ingresarse en la categoría Portafolio y viceversa. No se aceptarán inscripciones de equipos. Todas las entradas deben llevar subtítulos completos en inglés. Las fotografías no pueden manipularse para bloquear elementos que distraigan o para realizar cambios significativos en el color y el contraste. Solo se permite recortar o eliminar el polvo y los rayones.



CATEGORÍAS DE ESCRITURA – Estas categorías están dedicadas a la palabra escrita, abarcando la escritura en color y la escritura en columna en plataformas de medios tradicionales o nuevos:

3. MEJOR COLUMNA
Un artículo que muestra una opinión informada y que demuestra investigación, relevancia, autoridad y una visión original sobre un tema.

4. MEJOR PIEZA DE COLOR
Un artículo que captura la emoción de una ocasión en y alrededor del mundo deportivo, y que muestra preparación, creatividad, reportajes sobresalientes y un don para contar historias.

Requisitos técnicos: las presentaciones requieren un título y una descripción. No hay límite de palabras para las presentaciones siempre que sean artículos. No se permiten capítulos de libros ni prólogos de libros. Los extractos de libros solo están permitidos si se publican en formato de artículo en medios tradicionales o nuevos. Si el envío tiene un enlace, asegúrese de que el enlace sea completamente accesible (es decir, no detrás de un muro de pago); de lo contrario, proporcione un PDF completo del artículo. La prueba de publicación de los artículos en línea podría ser un enlace con la fecha visible. Para artículos impresos, se requiere un PDF del periódico / revista, o un enlace con el artículo, si también fue publicado en línea, con la fecha visible. Si el artículo apareció en varias páginas, el participante debe guardarlo como un PDF que contiene todas las páginas. Los artículos se pueden enviar independientemente del idioma, sin embargo, Se recomienda su traducción al inglés, como documento de respaldo en un PDF separado. Si dos o más periodistas trabajaron en la historia, debe especificarse claramente en la descripción. No informar esto podría resultar en la descalificación. Los artículos deben haber sido publicados entre el 10 de noviembre de 2020 y el 4 de noviembre de 2021.



CATEGORÍA DE AUDIO : una presentación que es un informe de radio, un podcast, un comentario u otra entrada de audio.

5. AUDIO
Se aceptan todo tipo de formatos de audio, desde radio en vivo hasta podcasts y fragmentos de sonido. La presentación no solo es convincente, sino que también muestra algo de innovación técnica e investigación de calidad.

Requisitos técnicos: asegúrese de especificar su función específica en el audio (es decir, productor, presentador). Todos los audios deben cargarse en la plataforma de AIPS Sport Media Awards en un formato de audio válido. Los enlaces enviados a través de WeTransfer o plataformas similares no se tendrán en cuenta. Si se pueden encontrar audios en línea, proporcione un enlace completamente accesible (es decir, no detrás de un muro de pago). Si el trabajo de audio (es decir, el podcast) se divide en episodios, elija solo un episodio para representar su envío. Solo se aceptarán las entradas emitidas entre el 10 de noviembre de 2020 y el 4 de noviembre de 2021. En caso de clasificarse para la ronda final, se podría solicitar al participante una transcripción completa del audio.



CATEGORIAS DE VIDEO– Las categorías de video están dedicadas a aquellos que, en plataformas de medios tradicionales o nuevos, aprovechan la imagen en movimiento en el deporte, desde el camarógrafo hasta el locutor web de video, pasando por el productor o equipo de producción representado por una persona que cubre un evento deportivo.

6. PERFIL DE ATLETA
Un video de más de 10 minutos que muestra una imagen cautivadora y profunda de un atleta o una figura deportiva prominente y relevante.

7. DOCUMENTAL
Un video de más de 10 minutos que cuenta una historia convincente y reveladora sobre cualquier aspecto del mundo del deporte, mostrando una investigación cualitativa y aportes editoriales combinados con una producción cinematográfica de calidad.

8. ARTÍCULO BREVE
Un video de menos de 10 minutos de duración sobre cualquier tema deportivo con fuerte narrativa, filmación innovadora y relevancia periodística.


Requisitos técnicos: asegúrese de especificar su función específica en el video (es decir, director, productor, presentador). Además, aclare si ha adquirido imágenes o si es todo original y filmado por su equipo. Todos los videos deben cargarse en la plataforma de AIPS Sport Media Awards en un formato de video válido. A menos que los organizadores lo soliciten específicamente, los enlaces enviados a través de WeTransfer o plataformas similares no se tendrán en cuenta. Si se pueden encontrar videos en línea, proporcione un enlace completamente accesible (es decir, no detrás de un muro de pago) y proporcione una contraseña si corresponde. Si el documental es parte de una serie documental, elija un episodio para representar su envío. Un video publicado en una plataforma para compartir videos se considerará válido siempre que cumpla con el resto de las Reglas. La duración máxima de la función corta: hasta 10 minutos.


CATEGORÍA OPCIONAL DE JÓVENES REPORTEROS
La categoría de Jóvenes Reporteros está abierta a profesionales menores de 30 años (nacidos a partir del 1 de enero de 1992). AIPS ha invertido en el futuro del periodismo deportivo mediante la creación de los respetados Programas de Jóvenes Reporteros de AIPS, que establecen un estándar de información de alta calidad para los eventos de la UEFA, FIFA, FINA e IAAF desde 2011. Otorgar un premio a las generaciones más jóvenes es otro paso en en la misma dirección y subraya los esfuerzos de AIPS para ofrecer un mejor futuro en esta profesión. Cada uno de los ganadores recibirá una oportunidad de impulso profesional: una beca para un importante evento deportivo internacional.

9. MEJORES REPORTEROS JÓVENES EN FOTOGRAFÍA.

10. MEJORES REPORTEROS JÓVENES EN ESCRITURA.

11. MEJORES REPORTEROS JÓVENES EN RADIODIFUSIÓN (AUDIO Y VIDEO).

Requisitos técnicos: Todos los participantes deben haber nacido el 1 de enero de 1992 o después. No es posible realizar dos presentaciones diferentes en la categoría de Jóvenes Reporteros. Cada categoría permite a los participantes enviar un solo archivo (una imagen para fotografía, un artículo para escritura, un archivo de video o audio para transmisión). Las categorías “Reporteros jóvenes” no incluyen el segundo y tercer lugar: las tres subcategorías tendrán un ganador directo. De las dos presentaciones por persona, solo una se puede usar para la categoría de Mejores Jóvenes Reporteros, pero aún es posible competir en una de las otras categorías principales.


CATEGORÍAS DE PREMIOS ESPECIALES: estos premios no están abiertos a presentaciones, reconocen los logros en los siguientes campos:
UNA VIDA EN EL DEPORTE

Un premio de reconocimiento de por vida para un profesional de los medios que haya demostrado pasión y excelencia en el campo del periodismo deportivo. El ganador podría ser un comentarista de televisión conocido, un productor talentoso o un columnista de un periódico consumado e influyente.

INFORME DE INVESTIGACIÓN
Dedicado a un tratamiento de investigación, en plataformas de medios tradicionales o nuevos, que identifica y explica y / o revela temas relacionados con el deporte o cuestiones consideradas de interés público.

Artículos relacionados

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

América tiene 13 DE 33 finalistas en Premios de Periodismo AIPS

El periodismo deportivo de América ha demostrado su ingenio, capacidad analítica e investigativa, profesionalismo, poder de innovación, creatividad y sexto sentido en el cubrimiento de eventos deportivos alrededor del mundo, al conseguir 13 posiciones finalistas de...

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

AIPS anuncia finalistas en Premios de Periodismo deportivo

LAUSANA, 18 de abril de 2024 – En Santa Susanna, España, se darán a conocer los ganadores de la sexta edición de los AIPS Sport Media Awards. La gala tendrá lugar en el Pabellón de Santa Susanna el 29 de abril. AIPS tiene el honor de anunciar los 3 mejores en cada...

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

Argentina Brasil, Chile, Canadá y USA en finales de Copa Davis

SCHEDULE ANNOUNCED FOR 2024 DAVIS CUP FINALS GROUP STAGE CALENDARIO ANUNCIADO PARA LA FASE DE GRUPOS DE LA FINAL DE LA COPA DAVIS 2024 18 de abril de 2024 Se ha anunciado el calendario completo para la fase de grupos de las finales de la Copa Davis de este año, que se...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this