Fredy Guarín impresiona previo al juego frente a Paraguay

Por AIPS América

6 de octubre de 2012

Fredy Guarín fue figura en el partido en que salió victorioso el Inter de Milán ante Neftchi Bakú. El derbi en la Serie A italiana y el juego ante Paraguay son los próximos retos del colombiano. Una destacada actuación cumplió Fredy Guarín en el juego que enfrentó el Inter de Milán en condición de visita ante el Neftchi Bakú. Con un contundente 3-1, el equipo del colombiano logró la victoria en el estadio Tofig Bahramov de Azerbaiyán y lidera el grupo E de la Europa League con 4 puntos.

Por Lina María Barreto Brochero – linabarretob@gmail.com

El jugador consiguió dos asistencias importantes y fue una de las figuras del partido que se celebró por la segunda fecha del certamen. “Afortunadamente se hizo un buen partido, hoy lo importante era conseguir los tres puntos porque en nuestra casa tuvimos un empate, así que hoy tuvimos una gran victoria”, dijo el jugador Fredy Guarín.

Los goles los consiguieron el delantero brasilero Coutinho, el nigeriano Joel Obi y el croata Marko Livaja. Para el local descontó el chileno Nicolás Canales. Con este triunfo el elenco de Andrea Stramaccioni sale tranquilo y ahora piensa en el derbi ante el Milán en la Serie A italiana.

“Me entiendo bien con Jonathan, hemos aprovechado los espacios que nos han dejado los rivales. Ha sido un partido de gran concentración. Ahora esperamos irnos con la cabeza tranquila porque tenemos un partido muy importante que es el clásico”, añadió.

Convocado a la Selección

El mediocampista hace parte de la lista de convocados por el técnico José Pékerman y se prepara para afrontar el juego ante Paraguay por la novena jornada de  Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Guarín considera que su rendimiento es el mejor  para poder realizar una actuación con el combinado nacional.

“Después del derbi sigue pensar 100 por ciento en la Selección. Espero que pueda estar ahí nuevamente, la verdad que me hizo mucha falta actuar en los dos partidos pero estoy muy tranquilo porque la Selección tuvo grandes triunfos”, resaltó.

El jugador manifestó que desde que iniciaron los encuentros Colombia piensa en conseguir su cupo para el Mundial por ello una victoria en Barranquilla el próximo 12 de octubre es vital para seguir soñando. “Debemos ir con la mentalidad y ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la Selección”, concluyó.

El equipo ‘Tricolor’ se ubica segunda en la clasificación general de las Eliminatorias Sudamericanas con 13 puntos, luego de disputar siete partidos, que le han dejado una diferencia de goles de +6. Argentina es líder con 14 unidades.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this