Fructífero encuentro entre AIPS América y FIBA Américas

Por AIPS América

11 de abril de 2012

Alberto García, secretario general de FIBA Américas y Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América.

Este miércoles 11 de abril, en el lobby del Hotel La Misión, de Asunción, Paraguay, tuvo lugar una entrevista entre el presidente de AIPS América, Gabriel Cazenave y el secretario general de FIBA (Federación Internacional de Básquetbol Asociado) Américas, el argentino Alberto García.

La visita de García al Paraguay tuvo como objetivo entrevistarse con el dirigente paraguayo Marcelo Bedoya, vicepresidente secretario general de ABASU (Asociación de Básquetbol de Sudamérica), quien posiblemente sea designado en breve secretario general adjunto de la entidad continental del baloncesto.

La oportunidad fue aprovechada por AIPS América para establecer una comunicación directa con FIBA Américas. García recibió de manos de Cazenave una nota oficial de AIPS América, en la que se sugiere la firma de un convenio entre ambas entidades para la creación de un plan de trabajo de interés mutuo, sobre las bases de la capacitación de los periodistas deportivos en todo el continente y el asesoramiento en materia de la tarea de la prensa (acreditaciones y montaje de áreas de trabajo) en los torneos más importantes que se promuevan en la región.

García manifestó su interés en el proyecto y sugirió que sea una de las dos grandes citas que tiene por delante AIPS América en su calendario del 2012, es decir, los I Juegos Deportivos de Medellín, Colombia, y el XX Congreso de Manaus, Brasil, se realice la firma del convenio, de manera que pueda comenzar a ser ejecutado ya durante este mismo año.

Se habló de hacer coincidir los cursos de capacitación para entrenadores y árbitros, con apartados para periodistas deportivos, lo que constituirá una oportunidad de capacitación y actualización muy importante, sin necesidad de una gran logística.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this