Fútbol en el Continente: Copa América en EE.UU.

Por AIPS América

27 de febrero de 2023

CONMEBOL y Concacaf han firmado un acuerdo estratégico en el que la Copa América 2024 será en Estados Unidos. La jugarán 16 selecciones.

Ya se conoce la sede de la Copa América de 2024. CONMEBOL ha sacado un comunicado en el que explica que, junto a la Concacaf, ambos organismos han firmado un acuerdo en el que la competición de selecciones más importante del continente tendrá su disputa en tierras norteamericanas. Asimismo, ambas federaciones también han firmado el que haya un nuevo torneo de clubes, junto a algunos cambios en la Copa Oro 2024 femenina.

En el comunicado que lanza CONMEBOL, el máximo organismo sudamericano explica que la Copa América 2024 masculina, que se disputará en Estados Unidos, estará conformada por el total de las 10 selecciones que componen la CONMEBOL (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela) junto a seis países invitados de la Concacaf.

“La CONMEBOL Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos… Este tradicional torneo de la CONMEBOL será coorganizado por ambas confederaciones”, cita el comunicado. Asimismo, se explica que las selecciones de Concacaf tendrán “la oportunidad de clasificarse para esta competición a través de la Liga de Naciones Concacaf 2023/24″.

También se abordó el torneo de la Copa Oro Concacaf femenina 2024, en la que CONMEMOL participará. Siendo la disputa también en Estados Unidos, esta edición inaugural del torneo tendrá 12 selecciones, con ocho equipos de Concacaf, y cuatro de CONMEBOL elegidos por los resultados en la Copa América Femenina 2022 (Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay).

Por último, el torneo que ambas federaciones han decidido organizar será con representación de los clubes. Un formato de ‘final four’ en el que se encontrarán los mejores equipos de cada confederación. Se busca que esta primera edición del torneo sea también en 2024.

CON IN FORMACIÓN DE AS.COM

¿Cómo clasificarán los equipos de la Concacaf?

Los seis clasificados de Centroamérica, Norteamérica e islas del Caribe a la Copa América se estarán definiendo durante la Liga de Naciones de la Concacaf 2023/2024. Lo que se busca es que el torneo sea un fogueo para ambas Confederaciones de cara al próximo Mundial, que se realizará precisamente en esa parte del mundo.

¿En qué consiste el nuevo torneo de clubes?

A partir del 2024 se realizará un torneo entre los dos mejores equipos de la Conmebol, seguramente campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y los dos mejores equipos de la Concacaf. El estilo del campeonato será tipo “Final Four”.

Primera edición de la Copa Oro femenina

En el 2024 se llevará a cabo la primera edición de la Copa Oro femenina en Estados Unidos, torneo organizado por la Concacaf y que tendrá ocho selecciones de dicha Confederación, a los que se suman por invitación, gracias a sus buenos resultados recientes, Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

 

 

FIFA otorga cuatro plazas a Concacaf para Mundial de Clubes 2025

Asimismo, la FIFA designó a Arabia Saudita como la organizadora del llamado Mundialito para el 2023.

La Concacaf recibió la noticia de que tendrá para el Mundial de Clubes que se realizará entre junio-julio del 2025, cuatro plazas, esto debido a que el torneo contará con la participación de 32 equipos, según comunicó la FIFA.

Por su parte, la UEFA contará con 12 equipos, Conmebol tendrá 6, Asia 4, África 4 y Ocenía 1.

Mientras, que para la edición que se realizará este 2023 en diciembre la sede será  Arabia Saudita anunció la FIFA. El anuncio se da tres días después de que el Real Madrid ganara la edición de 2022 en Marruecos, informa Emisoras Unidas.

“El consejo de la FIFA designó a Arabia Saudita como anfitriona del torneo. Será del 12 al 22 de diciembre de 2023”, señaló un comunicado.

Como Qatar, sede del Mundial 2022, y Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, primer exportador de petróleo en bruto del mundo, ha multiplicado en los últimos años los grandes eventos deportivos para diversificar su economía y mejorar su imagen.

La organización del Mundial de Clubes responde a esta estrategia, con las autoridades del país montando una candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030, quizás coorganizada con Grecia y Egipto.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this