Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Por AIPS América

26 de enero de 2023

Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Suramericano Sub 20 de fútbol masculino en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y mantuvo sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, dependiendo del resultado del juego de fondo entre Colombia y Brasil.

El Sanfernandino volvió a tener colmada la capacidad de sus tres tribunas habilitadas y los hinchas al final se volcaron en favor del combinado que en esta ocasión vistió de rojo.

Argentina ganó, pero sigue sin convencer. Fabrica poco y tiene escasa sorpresa en ataque. Su colectivo no responde a la lista de nombres que militan en el exterior.

En una de sus pocas llegadas, vino un centro de Francisco Gómez por la izquierda y Javier Vallejo cabeceó mal ante la marca de un defensor peruano, a los 28.

Ulises Ciccioli tuvo un rebote en el área a los 30 y le pegó horrible, totalmente desviado.

Sobre el minuto 40 se produjo un cabezazo de Alejo Véliz en el vertical derecho y el rebote lo recogió Gino Infantino, también de cabeza, para marcar el 1-0 en favor de Argentina.

Le puede interesar: El duelo de artilleros que no puedes perderte hoy en el Pascual entre Colombia y Brasil

En el segundo tiempo, la presión ofensiva la puso Argentina y a los 14 Nicolás Paz estuvo cerca de aumentar el marcador.

El público caleño terminó haciéndole fuerza al rival y coreando «Perú, Perú»… Pero, lamentablemente, el conjunto inca fue impotente en la ofensiva.

Argentina consiguió sus primeros 3 puntos, mientras que Perú se despidió como el peor equipo de la llave con 4 derrotas, mostrando demasiada ingenuidad.

EMPATARON COLOMBIA Y BRASIL

Colombia inspirada en un comienzo y alentada desde las tribunas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por 27.000 aficionados, igualó 1-1 este miércoles (25/01.2022) con Brasil y dejó en suspenso su clasificación al hexagonal final del Suramericano Sub 20 de fútbol masculino.

Ahora, con 5 puntos deberá al menos empatar este viernes con Argentina para acompañar a Brasil y Paraguay, que acumulan 7 unidades y sellaron sus cupos.

«Colombia, Colombia, Colombia». Esos cánticos entusiastas a los que tiene Cali acostumbrada a la Selección volvieron a escucharse con fuerza cada que los defensores brasileños quedaban desequilibrados.

Sobre el minuto 3 el conjunto tricolor ya había generado su primera llegada con un remate de Gustavo Puerta, a los 3 minutos.

Centro de Juan Castilla en el área a los 10 minutos y nadie entró a rematar.

La pelota tocó la red luego de una entrada de Ricardo Caraballo a los 27 minutos y la afición estalló en júbilo; sin embargo, el asistente de Oriental dio fuera de lugar.

Pero vendría el gol que pagó la boleta. Gustavo Puerta recogió un rebote fuera del área y con soberbio derechazo puso el balón en el vértice superior izquierdo, sin que pudiera reaccionar el arquero Mycael Pontes, a los 30 minutos. GOLAZO, el mejor en lo que va del campeonato.

Pudo llegar el segundo tanto a los 41 minutos, pero increíblemente Caraballo desperdició solitario frente al arco brasileño.

Lamentablemente, en un cobro de Guilherme Mafra por la derecha el balón fue a las 5.50 y Andrey cabeceó a placer para igualar el partido a los 43 minutos.

A los 8 minutos del segundo tiempo Óscar Cortés centró un balón desde la línea y Miguel Ángel Monsalve no pudo rematar. Entonces regresó con fuerza el estribillo: «Colombia, Colombia, Colombia».

Brasil refrescó su plantilla con dos cambios, en tanto que Héctor Cárdenas mantuvo su formación inicialista hasta el minuto 19, cuando ingresó a Alexis Castillo Manyoma por Monsalve.

Daniel Luna encendió otra vez a los hinchas con un remate, para que la ola se paseara tribuna por tribuna. Eso es Cali, alegría y festejo.

Luna tocó con sutileza en el área auriverde, pero Caraballo estaba desconectado y perdió balones que llevaban riesgo, al punto que los hinchas le pidieron a Cárdenas que lo sacara. Issac Zuleta lo reemplazó a los 30 minutos.

Jean Carneiro peinó el esférico tras un cobro desde la izquierda y afortunadamente se fue a un lado del vertical izquierdo, sobre los 33.

Zuleta ganó en un contraataque, dejó habilitado a Cortés, pero su disparo se fue arriba del travesaño.

Colombia tuvo argumentos para quedarse con los tres puntos y asegurarse anticipadamente a la final de Bogotá, pero le faltó definición. La última oportunidad fue con Zuleta en tiempo de adición.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this