Fútbol U20: Recuperación argentina y empate entre Brasil y Colombia

Por AIPS América

26 de enero de 2023

Argentina derrotó 1-0 a Perú en el Suramericano Sub 20 de fútbol masculino en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y mantuvo sus esperanzas de clasificar al hexagonal final, dependiendo del resultado del juego de fondo entre Colombia y Brasil.

El Sanfernandino volvió a tener colmada la capacidad de sus tres tribunas habilitadas y los hinchas al final se volcaron en favor del combinado que en esta ocasión vistió de rojo.

Argentina ganó, pero sigue sin convencer. Fabrica poco y tiene escasa sorpresa en ataque. Su colectivo no responde a la lista de nombres que militan en el exterior.

En una de sus pocas llegadas, vino un centro de Francisco Gómez por la izquierda y Javier Vallejo cabeceó mal ante la marca de un defensor peruano, a los 28.

Ulises Ciccioli tuvo un rebote en el área a los 30 y le pegó horrible, totalmente desviado.

Sobre el minuto 40 se produjo un cabezazo de Alejo Véliz en el vertical derecho y el rebote lo recogió Gino Infantino, también de cabeza, para marcar el 1-0 en favor de Argentina.

Le puede interesar: El duelo de artilleros que no puedes perderte hoy en el Pascual entre Colombia y Brasil

En el segundo tiempo, la presión ofensiva la puso Argentina y a los 14 Nicolás Paz estuvo cerca de aumentar el marcador.

El público caleño terminó haciéndole fuerza al rival y coreando «Perú, Perú»… Pero, lamentablemente, el conjunto inca fue impotente en la ofensiva.

Argentina consiguió sus primeros 3 puntos, mientras que Perú se despidió como el peor equipo de la llave con 4 derrotas, mostrando demasiada ingenuidad.

EMPATARON COLOMBIA Y BRASIL

Colombia inspirada en un comienzo y alentada desde las tribunas del Estadio Olímpico Pascual Guerrero, por 27.000 aficionados, igualó 1-1 este miércoles (25/01.2022) con Brasil y dejó en suspenso su clasificación al hexagonal final del Suramericano Sub 20 de fútbol masculino.

Ahora, con 5 puntos deberá al menos empatar este viernes con Argentina para acompañar a Brasil y Paraguay, que acumulan 7 unidades y sellaron sus cupos.

«Colombia, Colombia, Colombia». Esos cánticos entusiastas a los que tiene Cali acostumbrada a la Selección volvieron a escucharse con fuerza cada que los defensores brasileños quedaban desequilibrados.

Sobre el minuto 3 el conjunto tricolor ya había generado su primera llegada con un remate de Gustavo Puerta, a los 3 minutos.

Centro de Juan Castilla en el área a los 10 minutos y nadie entró a rematar.

La pelota tocó la red luego de una entrada de Ricardo Caraballo a los 27 minutos y la afición estalló en júbilo; sin embargo, el asistente de Oriental dio fuera de lugar.

Pero vendría el gol que pagó la boleta. Gustavo Puerta recogió un rebote fuera del área y con soberbio derechazo puso el balón en el vértice superior izquierdo, sin que pudiera reaccionar el arquero Mycael Pontes, a los 30 minutos. GOLAZO, el mejor en lo que va del campeonato.

Pudo llegar el segundo tanto a los 41 minutos, pero increíblemente Caraballo desperdició solitario frente al arco brasileño.

Lamentablemente, en un cobro de Guilherme Mafra por la derecha el balón fue a las 5.50 y Andrey cabeceó a placer para igualar el partido a los 43 minutos.

A los 8 minutos del segundo tiempo Óscar Cortés centró un balón desde la línea y Miguel Ángel Monsalve no pudo rematar. Entonces regresó con fuerza el estribillo: «Colombia, Colombia, Colombia».

Brasil refrescó su plantilla con dos cambios, en tanto que Héctor Cárdenas mantuvo su formación inicialista hasta el minuto 19, cuando ingresó a Alexis Castillo Manyoma por Monsalve.

Daniel Luna encendió otra vez a los hinchas con un remate, para que la ola se paseara tribuna por tribuna. Eso es Cali, alegría y festejo.

Luna tocó con sutileza en el área auriverde, pero Caraballo estaba desconectado y perdió balones que llevaban riesgo, al punto que los hinchas le pidieron a Cárdenas que lo sacara. Issac Zuleta lo reemplazó a los 30 minutos.

Jean Carneiro peinó el esférico tras un cobro desde la izquierda y afortunadamente se fue a un lado del vertical izquierdo, sobre los 33.

Zuleta ganó en un contraataque, dejó habilitado a Cortés, pero su disparo se fue arriba del travesaño.

Colombia tuvo argumentos para quedarse con los tres puntos y asegurarse anticipadamente a la final de Bogotá, pero le faltó definición. La última oportunidad fue con Zuleta en tiempo de adición.

Artículos relacionados

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this