El desafío hermoso para el periodismo deportivo de hoy

Por AIPS América

4 de octubre de 2012

Germán Vaccaro, Horacio Muratore, presidente de FIBA y Gerasime Bozikis, titular de ABASU.

Germán Vaccaro, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, tuvo a su cargo una exposición de primer nivel durante el Congreso Internacional de Básquetbol que se desarrolla en Córdoba, Argentina. Independiente a que abordó el tema relacionado específicamente a la realidad de la Liga Nacional de Básquet de Argentina, puso especial atención a temas que a nivel de Sudamérica, y dentro de ese lógico concepto Paraguay, a la importancia del rol periodístico y la federalización que debe lograrse a través de ese trabajo específico.

Por Horacio Galiano – hgaliano@teledeportes.com.py

En claras palabras, pero muy emotivas, el directivo con historia además en el básquet pampeano, asumió que la Generación Dorada albiceleste es la manifestación más cercana y emparentada a la exactitud respecto a lo que equivale a la palabra equipo, con todas las letras.

Vaccaro, instalado naturalmente en lo que atañe a la proyección, salto y avance del deporte a esfera nacional, fue entrevistado por AIPS América y con la sencillez propia de los grandes de verdad, exteriorizó sus sensaciones en relación a temas de interés, y algunos sensibles a las necesidades de países con un básquet todavía naciente.

“Es un mandamiento, éste. No hay buena competencia a nivel de seleccionado, sin un torne interno fuerte. Ambas cosas van de la mano, necesariamente”, puntualizó.

El punto ceñido al rol periodístico, es clarísimo de acuerdo a su percepción: “Hoy por hoy el trabajo periodístico trasciende. A lo que debemos llegar es que en todos los casos sea de manera positiva. Y para muestra un botón. Un torneo puede tener pocos equipos, que no es lo ideal, pero si esa federación cuenta con un sitio web digno, completo, ejerce un complemento ideal. Yo no veo ni entiendo un básquet hoy por hoy sin internet, sin resultados on line. De ahí que el desafío no solamente esta instalado, sino que ha crecido”.

Vaccaro, aplaudido por el auditorio repleto, una constante en las jornadas, se fue con la sensación de deber cumplido. Intervino con clase y ella, en este tipo de eventos, es impagable.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this