Veinte periodistas jóvenes van al Mundial Femenino Sub 17

Por AIPS América

19 de junio de 2012

Los candidatos deben tener de  19 a 25 años de edad  que trabajen tiempo completo en  medios de comunicación o estudiantes comprometidos con el periodismo. La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) anunció que 20 periodistas de todo el mundo serán invitados a participar en un Programa de Reporteros Jóvenes durante la Copa Mundial Femenil Sub-17 que se realizará del 22 de septiembre 22 al 13 de octubre de 2012.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

El Comité Organizador de ese país y el Comité Olímpico Nacional de Azerbaiyán hacen posible el Programa de Jóvenes Reporteros en este mundial para que los seleccionados entre  19 a 25 años de edad,  de los cinco continentes de África, América, Asia, Oceanía y Europa vivan este torneo los 23 días, con pleno acceso a la sedes de competición.

Dieciséis de los periodistas serán seleccionados de los países que participan en el torneo: Gambia, Ghana, Nigeria, China, la RDP de Corea, Japón, México, Canadá, Estados Unidos,  Nueva Zelanda, Brasil, Colombia, Uruguay. Ellos se unirán a sus colegas de Azerbaiyán seleccionados por el Comité Organizador local.

En la página www.aipsmedia.com se informa que los participantes incluyen tanto a los jóvenes periodistas profesionales que ya trabajan a tiempo completo en los medios de comunicación, y estudiantes universitarios comprometidos con el periodismo y los estudios de los medios de comunicación.

En ese sitio web se puede encontrar más información de este programa, ya que los candidatos seleccionados participarán en seminarios educativos que llevará a cabo una serie de especialistas internacionales, junto con medios de formación de mentores experimentados de la AIPS.

Todas las personas interesadas están invitados a aplicar hasta el 20 de junio 2012, del 20 al 25 de junio de junio de aplicaciones serán revisadas por la AIPS. Los candidatos seleccionados serán notificados a principios de julio de 2012 y posteriormente se iniciará el proceso de solicitud de visado con la asistencia del Comité Organizador de la Copa Mundial.

El 21 de septiembre de 2012 es la fecha  marcada para que  jóvenes periodistas seleccionados lleguen a Bakú,   y será el día 14 de octubre de 2012 cuando se den el adiós y salgan de Baku.

Para mayor información es importante acceder al enlace www.aipsmedia.com/index.php?page=news&cod=8122&tp=n

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this