Glorias del deporte mundial condecoran a periodistas

Por AIPS América

3 de agosto de 2012

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva, AIPS precedida por Gianni Merlo, condecoró en una ceremonia especial a los periodistas deportivos del mundo que han estado presentes en el cubrimiento de diez o más Juegos Olímpicos, incluyendo los de invierno. Los periodistas fueron galardonados con una edición limitada de la réplica de la Antorcha Olímpica 2012 elaborada por la empresa HONAV, socio categoría Oro para AIPS, la cual fue entregada a los periodistas de manos de grandes glorias del deporte.

Por Constanza Mora Pedraza – konnyemp@yahoo.co.uk

Los que hicieron la historia. Para contar una historia tiene que haber un protagonista, por eso, algunos medallistas Olímpicos y glorias del deporte mundial presentes en Londres 2012 fueron escogidos e invitados para hacer parte de esta ceremonia y condecorar a aquellos que durante muchos dias de trabajo le contaron al mundo sus hazañas olímpicas.

Harrison Dillard (atletismo 100 metros), el Campeón Olímpico más veterano de la historia,-nació en Estados Unidos el 8 de Julio de 1923- fue uno de invitados de honor quien engalano el evento con su presencia, especialista en pruebas de velocidad y vallas y además poseedor de cuatro medallas olímpicas de oro. Donna de Verona (natación), la deportista más joven en participar en las olimpiadas de 1960, doble medallista olímpica en Tokyo 1964 en las pruebas de 400 metros combinado individual y en 400 metros relevos estilo libre.  Edwin Moses (atletismo 400 metros), corredor de pista y calle Presidente de la Academia Laureus. Nawal Moutawakel (400 metros vallas), vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y miembro de la Academia Laureus, además fue la primera mujer atleta musulmana en ganar una medalla olímpica de oro; Kip Keino (atletismo largas distancias), simplemente una leyenda en competencias tanto de pista como de calle. Dawn Fraser (natación), una de las grandes leyendas de la natación de Australia y del mundo. Dick Fosbury (salto alto), el creador del back-flip en salto alto conocido como el «Fosbury Flop». Yumilka Ruiz (voleibol), Cubana estrella sin duda del voleyball mundial. Emma Snowsill (triatlón), campeona en las Olimpiadas de Pekin 2008 y tres veces campeona del mundo, en Queenstown 2003, Gamagori 2005 y Lausana 2006 y Tegla Loroupe (atletismo pista largas distancias y calle) Keniana nacida 1973 en Kutomwony, mantiene los récords mundiales de 20, 25 y 30 kilómetros y en la actualidad es portavoz mundial de paz, de los derechos de las mujeres y de la educación.

Igualmente los periodistas del programa de AIPS, Jóvenes Reporteros, recibieron la misma replica en reconocimiento a su trabajo y dedicación no solo en Londres 2012 sino en las actividades previas que la asociación ha realizado en varios países del mundo.

Los que contaron las historias. Estos son algunos de los periodistas deportivos galardonados por AIPS, quienes han dedicado muchos años de su vida a esta profesión que nos desvela pero que nos apasiona.

El sueco Anders Anderson del Svenska Dagbladet quien infortunadamente no pudo asistir a la ceremonia, ha hecho el cubrimiento de 24 Juegos Olímpicos contando 11 de invierno.

Richard Garneau de Canadá lleva más de 50 años de actividad periodística, trabaja para RDS (Réseau des Sports Televisión) y cuenta con 23 Juegos Olímpicos en su carrera (11 de invierno)

Günter Deister, editor de deportes de la Agencia de Noticias Alemana DPA tiene en su haber 11 Juegos de verano y 10 de invierno.

Christine Brennan de USA Today’s ha realizado 16 Juegos en total incluyendo 8 de invierno

Donna de Varona la primera mujer periodista deportiva en los Estados Unidos, fue también deportista parte del USA Team en natación siendo, hasta su momento,  la más joven en pertenecer a la delegación Norteamérica. Trabajó como periodista para ANC y NBC y ha cubierto igualmente 16 Olimpiadas.

El también canadiense Brian Williams más conocido como “El Señor Olímpico” ha estado trabajando en el cubrimiento de 14 Olimpiadas entre ellas 7 de invierno.

Los que hicieron posible el evento
La celebración que comenzó con un desayuno ofrecido a todos y cada uno de los asistentes, se llevo a cabo en las instalaciones de la prestigiosa empresa Procter & Gamble (P&G), multinacional de bienes de consumo con presencia masiva en el mundo y que trabaja activamente con AIPS. La organización del evento fue todo un éxito y AIPS agradece todas las atenciones.

Igualmente AIPS presento su nuevo socio NetEase, compañía de internet y tecnología de China, empresa con la cual se realizará una encuesta única a nivel internacional para conocer de parte de los miembros de los medios de comunicación los dos deportistas considerados más populares en las olimpiadas Londres 2012, uno Chino y el otro a nivel internacional. Su página de internet dedicada al deporte ha sido visitada por más de 5380 millones de personas. “Los ganadores serán premiados en una ceremonia de gala que se llevara a cabo a final del presente año en Beijing” asi lo dijo John Yan presidente de la compañía.

Gianni Merlo como cabeza de AIPS se mostró muy complacido al final de la ceremonia donde todos los asistentes tuvieron la oportunidad de tener cerca a los gestores de estas glorias deportivas y a quienes con su arduo trabajo han hecho posible que las mismas sean conocidas en todo el mundo.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this