Gran aporte al fútbol internacional

Por AIPS América

7 de marzo de 2012

El fútbol de Ciudad del Este ha tenido un crecimiento muy elevado en los últimos tiempos. La segunda ciudad más importante del Paraguay, situada en la privilegiada Triple Frontera entre Brasil y Argentina, a 372 Km. de la capital Asunción, surtió de futbolistas a equipos importantes de la Primera División del balompié guaraní y del exterior.

Gustavo Benítez  – deportescdepy@gmail.com

Esa migración no solo se ha acentuado últimamente, sino ha crecido de nivel y jerarquía. En la actualidad, la selección paraguaya cuenta en su plantel con atletas genuinamente esteños, nacidos en la rica región del Alto Paraná, y que aún con las limitaciones de infraestructura para la práctica del fútbol, no hubo muchos impedimentos para que los sueños de los niños se cristalicen en tan corto tiempo.

Es que el talento raras veces encuentra fronteras, más aún cuando se trata de un paraguayo puro, aquel que ante las adversidades se agranda y persevera para alcanzar sus objetivos.

Oscar “Tacuara” Cardozo ha sido el propulsor de la migración del Este a Asunción, aunque él lo hizo sin mucho brillo, hasta que posteriormente despegó hasta alcanzar la cumbre. Si bien no es paranaense puro, nació futbolísticamente en el Este, lo cual deja en evidencia que la pequeña región es cuna de formadores y talentosos. El ha roto marcas importantes en Europa y ha llegado a consolidarse en la Albirroja.

Edgar “Pájaro” Benítez,  Fidencio Oviedo (Cerro Porteño), Tobías Vargas (Sportivo Luqueño), Robín Ramírez (Tolima de Colombia) y Fabio Caballero (Olimpia) han sido tenidos en cuenta por el seleccionador Francisco Arce. Sus convocatorias a la selección nacional dan la pauta del nivel de jerarquía que tienen estos futbolistas, que con su juventud están en un camino en el que llegarán más lejos aún, toda vez que tengan como aliados a las virtudes de un gran paraguayo.

Estas son pruebas suficientes que el Alto Paraná produce jugadores de gran valor, sin hurgar en las escuelas de fútbol, que como por arte de magia imparten enseñanzas a precoces atletas en gran número, pero las limitaciones que tienen. Esto implica que en un futuro no muy lejano, las puertas de la Albirroja seguirán abiertas para la demostración de talentos genuinamente paranaenses.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this