Guadalajara, Cruz Azul y Tigres UANL en la Libertadores

Por AIPS América

7 de noviembre de 2011

Internacional de Porto Alegre, en 2010, se consagró campeón de la Copa Libertadores en su quincuagésima primera edición.

Después de 17 jornadas, ya se conocen a los ocho Finalistas que disputarán la Liguilla del fútbol mexicano (1.- Guadalajara, 2.- Cruz Azul, 3.- Tigres, 4.- Santos, 5.- Jaguares, 6.- Pachuca, 7.- Monarcas y 8.- Querétaro), de donde saldrá el Campeón del Torneo Apertura 2011.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Además, también quedaron definidos este domingo los tres conjuntos que representarán a México en la 53ª edición de la Copa Santander Libertadores, el torneo de clubes de mayor importancia de la Conmebol.

Guadalajara, Cruz Azul y Tigres, serán las escuadras que tendrán la oportunidad de disputar el Trofeo más deseado del continente americano.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara, primer lugar general de la tabla de clasificación con 30 unidades, y Cruz Azul, segundo general tras sumar 29 puntos, participarán como México 1 y México 2 respectivamente.

Por su parte, los Tigres de la UANL, que tras el triunfo conseguido ante el Puebla, llegaron al tercer puesto con 28 puntos, serán México 3, lo que significa que tendrán que participar primero en la ronda del Repechaje para conseguir un lugar en la fase de grupos.

Los dos únicos equipos mexicanos que han llegado a la final de esta justa continental, Cruz Azul y Guadalajara, volverán a luchar para poder conseguir por vez primera el titulo para un Club mexicano. Tigres, una vez más, vivirá esta experiencia internacional.

El sorteo de la Copa Santander Libertadores 2012, se llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre en Paraguay.

Hasta el momento, equipos como Vélez Sarsfield de Argentina; Santos FC (último campeón) y Vasco da Gama de Brasil; Nacional de Paraguay y Peñarol de Uruguay, están clasificados.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this