Guaraní, más “Cacique” que nunca en la punta de la tabla

Por AIPS América

18 de septiembre de 2012

A partir de la octava fecha, en el torneo Clausura 2012 de fútbol del Paraguay solo se habla un idioma, el Guaraní. Gracias a su victoria por 1-0 de visitante ante Olimpia el viernes pasado, el conjunto aborigen que conduce el uruguayo Diego Alonso se ubica en lo más alto de la tabla con 19 puntos. A pesar de tener muchas ocasiones de gol, el conjunto decano no supo aprovecharlas y se quedó con las manos vacías.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

El sábado se enfrentaron Cerro Porteño-Libertad. Lo que en papeles previos prometió ser un partido para “reservar balcones”, los protagonistas de ambos clubes lo confirmaron.

El resultado final fue 3-3, con una serie de jugadas polémicas. Si bien, las tablas perjudicaron a los dos equipos que se encuentran a mitad de camino, los aficionados se conformaron con un buen show de fútbol.

En estos dos partidos anteriores, por primera vez en Paraguay se utilizaron seis árbitros en cancha.

El domingo se cerró la fecha con cuatro emparejamientos.

Luqueño con 15 puntos, tenía la obligación de ganar para no perder de vista al “Cacique” del certamen y se relegó con un empate 1-1 frente a Rubio Ñu.

Independiente de Campo Grande derrotó 2-1 a Cerro Porteño de Franco. Nacional, de visitante conquistó una importante victoria ante Sportivo Carapeguá por 3-1, y entre el pelotón de escoltas, fue el más beneficiado en esta fecha. Ahora acumula 13 unidades.

En un partido con tres penales, dos para el ganador y uno para el derrotado, Sol de América se impuso por 3-1 a Tacuary, que cada vez se hunde más en el fondo de la tabla de ubicaciones. El descenso peligra para los de Barrio Jara.

Posiciones

Guaraní 19 puntos
Luqueño 14
Nacional 13
Olimpia 12
Sol de Amérrica 11
Libertad 11
Cerro Porteño PF 10
Cerro Porteño 9
Carapeguá 9
Rubio Ñu 7
Independiente 5
Tacuary 4

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this