Nacional arremete como escolta en torneo Clausura

Por AIPS América

5 de noviembre de 2012

Sin lugar a dudas, lo maravilloso del fútbol es que carece de lógica. Es por ese pequeño detalle considerado el deporte rey en todo el mundo. Hace aproximadamente dos fechas, Guaraní venía con viento en popa sumando de a tres y liderando cómodamente la tabla de puntuaciones del torneo Clausura de fútbol del Paraguay.

Por Julio Bonnin – julio.bonnin@abc.com.py

Sin embargo, en los últimos 3 encuentros, sólo cosechó dos unidades, lo que le pone en “jaque” la conquista del cetro.

Por la 15ª jornada, el cuadro aborigen cedió un empate ante Sportivo Luqueño 1-1, acumulando 33 unidades. Si bien el conjunto legendario continúa al frente del pelotón, el margen de error va disminuyendo.

Libertad tampoco pudo ganar, e hizo tablas con Olimpia 1-1. El elenco albinegro suma 28 puntos, cinco menos que el líder. En la otra tabla, la acumulativa de ambos torneos anuales, Libertad alcanzó 72 unidades. Con esta suma se clasifica, por el momento, a la Copa Libertadores de América 2013.

Sin embargo, el Decano está al acecho, que ya totaliza 71 fichas entre el Apertura y el actual certamen.

El gran beneficiado del fin de semana fue Nacional. El conjunto de Gustavo Morínigo derrotó 2-0 a Tacuary, y se coló en la segunda ubicación con 29 puntos y se prende por la lucha del título. Por otra parte, el equipo de Barrio Jara se hunde en la zona de descenso directo junto a Carapeguá.

La próxima manga puede marcar rumbos definitorios, ya que uno de los emparejamientos se dará entre el puntero y su escolta.

Entre otros resultados, Cerro Porteño de Franco hundió aún más al Rubio Ñu de Francisco Arce venciéndolo por 1-0. El “Rubio” acumula 5 fechas sin sumar de a tres.

Independiente de Campo Grande y Sol de América se repartieron la torta al empatar 1-1, mientras que Cerro Porteño, con equipo alternativo, venció a Sportivo Carapeguá 1-0.

El elenco que dirige Jorge Fossati jugará el jueves ante Tigre la revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el juego de ida en Asunción, el Ciclón se impuso por 1-0 con tanto del “Pistolero” Roberto Nanni.

Cerro Porteño ya tiene asegurado un cupo para la Libertadores y Sudamericana 2013 al adjudicarse el torneo Apertura del fútbol guaraní.

TABLA DE POSICIONES

PTS    PJ    PG    PE    PP

Guaraní    33    15    10    3    2
Nacional    29    15    9    2    4
Libertad    28    15    7    7    1
Olimpia    24    15    6    6    3
Sportivo Luqueño    23    15    6    5    4
Cerro Porteño *    21    14    5    6    3
Cerro Porteño PF    21    15    6    3    6
Sol de América *    17    14    3    8    3
Sportivo Carapegua    14    15    3    5    7
Rubio Ñu    12    15    2    6    7
Tacuary    9    15    2    3    10
Independiente CG    7    15    1    4    10
(*) Cerro Porteño y Sol de América tiene un juego pendiente por la 14° fecha.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this