Guido Andreozzi le daña la fiesta al español Feliciano López

Por AIPS América

11 de julio de 2012

El argentino Andreozzi dio la gran sorpresa en el Seguros Bolívar Open Bogotá 2012 de tenis al eliminar en dos sets corridos al español Feliciano López quien tenía toda la intención de mantener el título conseguido el año inmediatamente anterior.

Por Constanza Mora Pedraza – konnyemp@yahoo.co.uk

Un poco menos de dos horas fueron suficientes para que el sudamericano venciera al europeo aun en contra de toda predicción, con lo que queda claro que no importa la ubicación en el ranking mundial sino aprovechar todas las oportunidades que se presenten dentro del partido.

Andreozzi quien antes de comenzar el juego se ubicaba en la casilla número 213 de la Asociación de Tenis Profesional-ATP- y quien nunca había jugado en Bogotá dio una excelente exhibición de juego; controlado y tranquilo, además de un potente revés que le sirvió para tomar ventaja de cada uno de los errores de Feliciano López y salir victorioso con parciales 7-6 (4) y 6-4 ante los aplausos de los asistentes.

Guido llegó a este torneo después de ganar un Future y un Challenger y sigue su racha de victorias luego de vencer a López número 29 del mundo, «Vengo jugando muy bien, con mucha confianza y espero seguir así en este torneo» afirmó el argentino en conferencia de prensa.

Feliciano por su parte no pudo esconder la tristeza que le produjo perder en primera ronda «en ningún momento encontré la manera de jugar como a mí me gusta, la sensación no fue buena durante el partido, cuando habían puntos largos se me dificultaba respirar».

Santiago Giraldo que ya está en cuartos de final también se refirió al triunfo de Andreozzi «Feliciano un jugador top 30, que juega muy bien, perdió frente a un tenista joven que aun no tiene un buen ranking y eso muestra exactamente lo que es este deporte, el tenis no es una lógica hay que prepararse todos los días y entrar a la cancha con humildad, para sobreponerse en los momentos difíciles del partido; lo de este torneo es solo una muestra de las muchas que hay en el tenis. Feliciano quería dar lo mejor de sí en Bogotá y revalidar su título pero no pudo y eso demuestra que acá nadie es invencible sino que hay que jugar cada partido».

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this