Habilitan número telefónico Info Panamericano en Guadalajara, México

Por AIPS América

12 de septiembre de 2011

El Gobierno Municipal de Guadalajara, con el apoyo de la empresa Teléfonos de México, habilitó el servicio gratuito 070 Info-panamericano, marcando la opción 9, donde alrededor de 45 personas bilingües darán información relacionada con los Juegos Panamericanos 2011 y está disponible durante septiembre de las 07:00 a las 23:00 horas y, en octubre, hasta que terminen las competencias   las 24 horas del día.

Miguel Macías Viveros, director de la División-Centro de Teléfonos de México, explicó que como socio tecnológico de los juegos panamericanos, este nuevo servicio del 070 está a disposición del público en general desde cualquier teléfono público de Telmex. Informó que la empresa telefónica ha dado un gran respaldo a proyectos comunitarios ya que gracias al patrocinio de esta se tiene en la ciudad el uso de la tecnología, ya que actualmente hay 111 espacios públicos con Internet gratuito.

Agregó que se interconectarán todas las sedes deportivas con enlaces de la más alta capacidad, que en banda ancha simultánea significaría que 55 mil personas estén escuchando música o mandar ocho mil fotos al mismo tiempo.

El servicio 070, que actualmente cuenta con 45 operadores y atiende casi 25 mil llamadas mensuales.

Datos del 070 Info-panamericano:

* Marcar 070 opción 9
* 45 personas bilingües atienden las llamadas
* Otorgan información relacionada con los juegos panamericanos como: sedes deportivas, calendarios, puntos de venta de productos oficiales y de boletos, eventos culturales-artísticos relacionados con los juegos, tarifas de hoteles, servicios de emergencia y hospitales, entre otros.
* En septiembre estará disponible de 7:00 a 23:00.
* En octubre y durante los juegos será las 24 horas del día
* La calidad del 070 se compara con el servicio 911 de Nueva York

Por Raúl García Salguerorbuzos@yahoo.com

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this