Histórico primer challenger femenino tras reiterados logros

Por AIPS América

12 de noviembre de 2011

Bicampeonas - Asi como Tabak en singles, Irigoyen y Auroux en dobles, volvieron a ganar por segunda semana consecutiva un titulo en Paraguay.El tenis femenino paraguayo cumple un año histórico. Despues de 22 temporadas en las que nunca antes se había realizado un torneo profesional con premiación tan elevada, en el Club Internacional de Teniis, se celebra desde este sábado 12-11-11 en quali y desde el lunes 14-11-11 en main draw, se celebra el histórico primer campeonato rentado con bolsa de premios que se eleva a los 25.000 dolares.

Por Pedro Garcia Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

En los veinte primeros años de realización de competencias profesionales de damas, sólo se hicieron éstas una por temporada y con la premiación mínima. El año pasado, la Asociación Paraguaya de Tenis marcó un hito, al propiciar por primera vez, tres campeonatos sucesivos.

Este año, aparte de hacer tres certamenes con formato de 10.000 dolares cada uno (el primero a mitad de año en Encarnación y los dos siguientes en las dos ultimas semanas en Rakiura y el Yacht y Golf Club Paraguayo), ahora propicia este verdadero acontecimiento que alberga el Club Internacional de Tenis, con figuras de relieve mundial, incursas en la disputa.

Entre ellas, varias paraguayas entran en acción. Verónica Cepede, por mérito propio y por ranking personal, está entre las protagonistas de la llave principal. Gracias a wild cards han accedido igualmente Isabella Robbiani, Jazmín Britos (ambas ya con escalafón tanto de singles como de dobles WTA), Montserrat González y Camila Giangreco.

TABAK INDOMABLE

La tenista eslovaca Romana Caroline Tabak volvió a ganar el segundo torneo de la serie de tres campeonatos consecutivos que en el Paraguay se llevan a cabo. Tal cual habia ocurrido la semana anterior en Rakiura, Luque, la europea se alzó con el cetro ganando sus cinco partidos, tres de ellos, incluida las finales, en tres sets, remontando scores iniciales adversos.

En la decisión del segundo torneo cumplido en el Yacht, donde en 1990 se realizó la primera competencia internacional profesional de tenis femenino del pais, con puntaje para ranking mundial, le ganó a la austriaca Schiechtl (siembra 2) por 6-7 (3), 6-4, 6-4.

Este encuentro fue la primera final protagonizada por dos europeas de la historia de campeonatos rentados de tenis femenino en el país.

IRIGOYEN TAMBIEN SUMA

En dobles, la argentina Maria Irigoyen concretó su noveno titulo del año en la modalidad y el tercero junto a su compatriota Mailen Auroux, con quien tambien se había consagrado en Luque la semana anterior en el WC Paraguay 1 de Rakiura.

En el juego final, vencieron a la noruega Ulrikke Eikeri y la venezolana Andrea Gamiz por 6-1, 2-6, 10-6.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this