IFFHS eligió a los mejores del fútbol en Suramérica

Por AIPS América

17 de enero de 2024

Foto ContraGolpe WEB

Por Constanza Mora Pedraza – Miembro AIPS

16 de enero de 2024. – La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol -IFFHS- realizó la elección de los mejores de 2023, donde se destacan las categorías a los equipos ideales tanto en femenino como en masculino de la Confederación Suramericana de Fútbol – Conmebol, acá las Mejores.

Equipo femenino

Las colombianas arrasaron con las nominaciones al ser incluidas seis futbolistas de ese país en el XI ideal, Manuela Vanegas, Jorelyn Carabali, Lorena Bedoya, Linda Caicedo, Catalina Usme y Mayra Ramírez fueron reconocidas tanto por su trabajo individual como colectivo, especialmente con la Selección Colombia, y sin dejar atrás sus respectivos equipos de futbol profesional. Con la Selección Colombia llegaron hasta cuartos de final del Mundial de Mayores, ellas estuvieron acompañadas de 4 brasileras; Tamires, Ary Borges, Vic Albuquerque y Bia Zaneratto y una chilena Christiane Endler.

Christiane Endler (Olympique de Lyon), fue campeona de la primera división, de la Copa de Francia, de la Súper Copa de Francia.

Manuela Vanegas (Real Sociedad), durante el mundial de fútbol, la defensa anotó gol frente a Alemania, aportando para la victoria del equipo suramericano.

Jorelyn Carabali (Brighton & Hove Albion), fue una de las jugadoras titulares fijas del Selección Colombia durante el Mundial 2023. Por su gran desempeño se convirtió en la primera venta del equipo brasilero al futbol internacional femenino, y la primera colombiana en llegar a la Premier League.    

Tamires (Corinthians), en 2023 fue elegida como la mejor jugadora de la final del torneo brasilero, igualmente conformó el equipo de ideal del brasileirao y recibió el premio Samba de Oro. Fue campeona con Corintias del Brasileirao, de la Copa Libertadores, del Campeonato Paulista y de la Super Copa.

Lorena Bedoya (Real Brasilia), la mediocampista jugó todos los partidos del Mundial 2023, destacándose en su posición.

Linda Caicedo (Real Madrid), la pasada temporada jugó 22 partidos con el Real Madrid, fue subcampeona de la Liga F y de la Copa de la Reina, además tuvo una destacada participación en el Mundial Australia-Nueva Zelanda donde anotó 2 goles, fue dos veces la mejor jugadora del partido y recibió la distinción al mejor gol del Mundial. Recibió el premio Golden Girl como mejor jugadora menor de 21 años.

Ary Borges (Racing Louisville), la brasileña se convirtió en la primera debutante en anotar tres goles en un Mundial, tanto en femenino como en masculino. Fue considerada la mejor jugadora de Brasil en Australia-Nueva Zelanda 2023, fue subcampeona de la NWSL Challenge Cup con el Racing Louisville.

Vic Albuquerque (Corintias), la medio campista recibió en 2023 los premios Bola de Prata-ESPN en Equipos del Campeonato Brasileño, a Mejor Jugadora de la Final del Campeonato Paulista y como goleadora del Campeonato Paulista al anotar 10 unidades. Fue campeona con Corintias del Brasileirao, de la Copa Libertadores, del Campeonato Paulista y de la Super Copa.

Catalina Usme (Pachuca), capitana y líder de la Selección Colombia durante el Mundial Australia-Nueva Zelanda en el que aportó dos goles y se convirtió en la máxima goleadora de todas las selecciones nacionales tanto en femenino como en masculino. Con América de Cali, su equipo en 2023, se destacó en la Copa Libertadores llegando a ser nominada para el Premio Reina de América a la mejor jugadora de Conmebol. En la temporada anotó 8 goles en competencias continentales.

Mayra Ramirez (Levante), la colombiana terminó en el Top 100 de las mejores futbolistas por el diario inglés The Guardian, marcó 14 goles y tuvo 11 asistencias.

Bia Zaneratto (Palmeiras), nominada al premio Puskás por el gol anotado frente a Panamá durante el Mundial Australia-Nueva Zelanda. Con Palmeiras jugó en 6 partidos, iniciando como titular para un total de 499 minutos y anotó 6 goles. Fue subcampeona de la Copa Libertadores de América

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this