Importante visita de secretario general de AIPS América

Por AIPS América

21 de abril de 2012

Reunión en el CPDU entre el presidente de esta entidad, Eduardo Mazzei y el secretario general de AIPS América, Gerardo España Larreta.

El secretario general de AIPS América, Gerardo España Larreta, regresó a Guayaquil, luego de una importante actividad desarrollada en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, en las que tuvo oportunidad de tomar contacto con las asociaciones nacionales de Argentina y Uruguay.

El martes 10 de abril en horas de la noche, España fue recibido en el local del Circulo de Periodistas de Buenos Aires, donde representantes de la Unión de Círculos de Periodistas de la Argentina (UCIPDA), le hicieron conocer la Escuela de Periodismo que allí funciona. Luego tomó parte de una cena, ofrecida por la entidad bonaerense, de la cual participó asimismo Ernesto Ortiz, miembro del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.

El miércoles 11 abril, en horas de la tarde, el secretario general de AIPS América tuvo una reunión con el presidente de FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), entidad reconocida por AIPS, René Alfredo Paz.

España trató con las dos entidades existentes en la Argentina la posibilidad de una reunificación que deje atrás la crisis actual existente y si bien no existen aun resultados positivos posibles a la vista, lo importante es, según el dirigente de AIPS América, que se continuará trabajando en pos de ese objetivo.

El viernes 13 de abril, España fue recibido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, encabezado por su presidente Eduardo Mazzei, en su sede de Montevideo, tras lo cual fue objeto de una cena, durante la cual le entregaron un testimonio con motivo de su visita al Uruguay.

Miembros del CPDU entregaron una plaqueta de reconocimiento a Gerardo España (junto a su esposa en esta foto) en Montevideo, por la visita hecha.

El sábado 14 de abril, durante un desayuno de trabajo, Uruguay se comprometió a asistir a los I Juegos AIPS América a cumplirse del 1 al 7 de julio de este año, en Medellín, Colombia, compromiso que también asumió Argentina, a través de FAPED. A esta reunión asistieron el presidente del CPDU, Eduardo Mazzei, el secretario general Antonio Ramil y los miembros Ramón Panedas, Fredy Martinez y Ernesto Ortiz.

Más tarde, España tuvo la ocasión de encontrarse con el ex presidente del CPDU, Alfredo Etchandy y el destacado comentarista de fútbol Jorge Da Silveira, con quienes compartió un agradable momento.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this