Importante visita de Secretario General al Río de la Plata

Por AIPS América

10 de abril de 2012

Gerardo España Larreta y Gabriel Cazenave, Secretario General y Presidente de AIPS América.

El Secretario General de AIPS América, Abog, Gerardo España Larreta, desarrollará una amplia e importante agenda de actividades durante esta semana en las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, hacia donde viajó este lunes desde Guayaquil, Ecuador..

En la Argentina, entre el martes 10 y el miércoles 11, el miembro del Buro del Comité Ejecutivo de AIPS América mantendrá una reunión con el presidente de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), René Alfredo Paz, estando previsto asimismo un encuentro con miembros de algunos Círculos de ciudades que crearon la UCIPDA (Unión de Círculos de Periodistas Deportivos de la Argentina), que por el momento mantiene algunas diferencias con FAPED, que es la entidad nacional reconocida por AIPS.

El objetivo de AIPS América es acercar las posturas en pos de una cohesión de fuerzas en un país deportiva y gremialmente tan importante como es la Argentina, haciendo todo lo posible para que mientras se negocie ese entendimiento, los periodistas deportivos profesionales argentinos puedan acceder sin inconvenientes a AIPS, la matriz mundial, principalmente a las tarjetas o credenciales expedidas por esta entidad.

Para el viernes 13, la agenda de Gerardo España prevé una recepción ofrecida por el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, en Montevideo, mientras que el día siguiente, tras una entrevista particular con el titular del CPDU, Eduardo Mazzei, se procederá en el local de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a la entrega del premio AIPS América a la selección celeste, considerada por el jurada de este galardón como el mejor equipo deportivo del 2011.

Durante su presencia en Argentina y Uruguay, España intentará lograr la adhesión de ambos países a la primera edición de los Juegos AIPS América, que se desarrollarán del 1 al 7 de julio, en Medellín, Colombia.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this