Inauguran convención del CMB en Las Vegas y anuncian la 50a. edición 2011

Por AIPS América

13 de diciembre de 2011

En la 49 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que se realiza en hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas participan 50 campeones mundiales, comisionados y promotores y en la ceremonia inaugural el presidente del organismo, el mexicano Joés Sulaiman dijo:  «Sean todos bienvenidos y esperamos que disfruten esta semana de actividades  de la gran familia del boxeo la que está reunida ahora».

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Tambien en la inauguración, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) dijo que  quiere introducir la repetición instantánea a las peleas de campeonatos mundiales.

El jefe del organismo internacional admite que es imposible que el réferi pueda ver con detalle todo lo que pasa dentro del ring, por lo que desea introducir la revisión de vídeo entre round y round como una medida para tener una mayor precisión en la apreciación de los combates.

Sulaimán, estuvo acompañado de legendarios  ex campeones y campeones mundiales , ahi se vio a Roberto Durán, Evander Holyfield, George Foreman, Azumah Nelson, Tommy Hearns, Larry Holmes, Ray Leonard y Marvin Hagler, entre otros. De los monarcas actuales estuvieron Erik «Terrible» Morales, Saúl «Canelo» Alvarez, Toshiaki Nishioka y los ex campeones mexicanos Carlos Palomino, Manuel «Mantecas» Medina, José Angel Nápoles, Rafael Márquez y Carlos Zárate.

Muy emotivo resultó cuando durante el acto inaugural, un grupo de niños cantó el tema «We are the world» y se procedió al desfile de las banderas de los países que representan a las diez confederaciones que integran al Consejo Mundial de Boxeo, que aglutina a 164 países.

Sulaimán señaló que en 2012 se realizará la Copa Mundial de Boxeo del CMB, con el objetivo de formar a las nuevas figuras del deporte de los puños y que suplirán a los actuales ídolos. También en 2012, el CMB cumplirá 50 años de su fundación, por lo que el histórico congreso anual será en Cancún, Quintana Roo, en el mes de noviembre.

Sobre este punto,  el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge  consideró que es un logro que Cancún sea la sede de la 50 Convención Anual del CMB y «mi apoyo como gobernador será al boxeo y fomentar los destinos turísticos de nuestra entidad», comentó.

Roberto Borge, recibió el premio de «Hombre del Año» por parte del WBC y mencionó que habrá más de 100 campeones mundiales en la histórica convención, en la que se darán a conocer destinos turísticos como la Riviera Maya, Cancún, Xcaret, Playa del Carmen y Cozumel.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this