Fuente: FIFA.com
ASUNCIÓN, Paraguay, 10 de noviembre de 2019.- El presidente de la FIFA ha visitado Paraguay durante un viaje oficial a Sudamérica. Ayer, Gianni Infantino, entre otras actividades, inauguró oficialmente el Estadio Mundialista «Los Pynandi» (pies descalzos en idioma guaraní, oficial en el Paraguay) en Asunción.
Ministro de Educación, Eduardo Petta; Ministra de Deportes, Fátima Morales; Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez; Presidente de la APF, Robert Harrison; Presidente de la FIFA, Gianni Infantino y Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, cortando la cinta simbólica para inaugurar la sede de la APF en el Parque Olímpico (Fotos APF). Cuatro presidentes: Alejandro Domínguez (Conmebol), Gianni Infantino (FIFA), Robert Harrison (APF), Camilo Pérez (COP) con la bandera paraguaya en la jornada de ayer cuando se inauguró el estadio de fútbol playa donde se jugará en pocos días más el Mundial FIFA de la especialidad.
La décima edición de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA tendrá lugar en este nuevo estadio de fútbol playa a partir del 21 de noviembre y comenzará con cuatro partidos, incluido el esperado debut de Paraguay, el país anfitrión, contra Japón. El nuevo estadio tiene capacidad para 2.820 espectadores y está situado en el Parque Olímpico Paraguayo de Asunción.
Entre los invitados a la ceremonia inaugural, se encontraban el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de la FIFA y presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, así como otros representantes de las autoridades paraguayas.
«Quiero felicitar a Paraguay, a la Asociación Paraguaya de Fútbol y a todos los que han trabajado en y para este magnífico estadio. En poco tiempo, se ha construido un recinto extraordinario y espero que sea el escenario de muchos partidos emocionantes de Beach Soccer. Estoy seguro de que la Copa Mundial de Beach Soccer la FIFA, que comenzará en menos de dos semanas, traerá alegría y emoción a todo el país, que acoge con tanto orgullo su primera competición de la FIFA. Estoy seguro de que será una fantástica Copa Mundial de Beach Soccer en un estadio nuevo y
fantástico», declaró Gianni Infantino.