INICIA EN CARACAS EL VENEZUELA POOL OPEN 2023

Por AIPS América

20 de noviembre de 2023

Foto BILLAR

Campeones de 20 países de Latinoamérica y Europa disputan histórico torneo

Caracas 19-11-2023 – Con la participación de campeones de unos 20 países de América y Europa, inicia este lunes en Caracas la primera edición del Predator Venezuela Pool Open 2023, el abierto de pool más importante de Latinoamérica. 

El Centro de Convenciones del Hotel Tamanaco será el epicentro del pool internacional, con la participación de más de 100 billaristas de Venezuela y el mundo. 

Liderados por “La Dama de Hierro” Mirjana Grujicic, la venezolana multicampeona nacional y panamericana, y el promisor juvenil, tres veces campeón panamericano Anthony  Rodríguez, Venezuela medirá su nivel en esta especialidad con atletas de la talla del español José Alberto Delgado, uno de los mejores de Europa; la argentina Soledad Ayala, la costarricense Adriana Villar y varios de los máximos exponentes de la región. 

El abierto, que se disputará en las modalidades de pool bola 9 y bola 10, reunirá atletas profesionales y amateur de las categorías masculino, femenino y juvenil. Las partidas se desarrollarán desde este lunes 20 de noviembre desde las 9:00 am y hasta las 10:00 pm, con las partidas más importantes de cada jornada dispuestas luego de las 5:00 de la tarde.

Este lunes a las 9:00 de la mañana se inaugura oficialmente el Abierto, con el torneo Bola 9 que se disputará hasta el miércoles. El jueves será una jornada de clínicas y exhibiciones. Y el torneo de Bola 10 se disputará entre el viernes y el domingo.

El invitado especial de Ven Pool, la empresa organizadora del Predator Ven Pool Open 2023, será el francés Florian “Venom” Kohler, dueño de varios récords Guinness, quien ofrecerá una exhibición magistral de sus habilidades el jueves en la noche, además de participar en las competiciones.

Campeones de Argentina México, Costa Rica, Ecuador, Perú, Guatemala, Panamá, y Colombia, entre otros países, se dará cita en este magno evento, que los organizadores han establecido como el primer tramo de un proyecto de largo plazo, que apunta al relanzamiento del pool y el billar venezolano, apoyado en el intercambio competitivo con la élite mundial de este deporte.

Ven Pool se propone, además, a convertir a Venezuela en plataforma internacional de este deporte, con miras a realizar el Latinoamericano de la especialidad y la aspiración de conseguir una nominación mundialista para el país.

La noche del domingo se celebró el congresillo técnico, a cargo de la Federación Venezolana de Billar, ente que avala el evento junto a la Asociación Mundial de Pool, WPA por sus siglas en inglés.

El Predator Venezuela Pool Open 2023 será transmitido al país por la señal de Meridiano Televisión, y por las plataformas sociales de Ven Pool.

El publico en general podrá adquirir entradas para cualquiera de las jornadas hasta el domingo 26 de noviembre, través del sitio oficial venpoolopen.commaketicket.com.ve, y en las taquillas del Hotel Tamanaco. 

Además de las actividades deportivas, los organizadores han dispuesto estaciones de alimentos, bebidas, merchandising y demás servicios, para el disfrute de los aficionados que asistan al evento de pool más importante del país.

Artículos relacionados

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

Charles Leclerc serves as Paris 2024 Olympics torchbearer at Monaco

LAUSANNE, June 18, 2024 - “I am sincerely honoured to have been chosen among the athletes to carry the Olympic flame. This is a huge recognition for me, because the values ​​of sport and the Olympic Games of respect and hard work are very important to me. It's...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this