La FIFA inició el proceso de licitación por los derechos de transmisión de las ediciones de la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 y Qatar 2022 en algunos territorios europeos en televisión tradicional, televisión por internet, la telefonía móvil y transmisiones radiofónicas.
Con esta licitación, la FIFA podrá seleccionar a las mejores cadenas de radio y televisión de cada territorio, capaces de garantizar la calidad de las transmisiones que requiere la FIFA y de cumplir los objetivos generales de llegar a la audiencia más amplia y alcanzar las metas económicas, explicó Niclas Ericson, director la división de Televisión de la FIFA, encargada de supervisar el proceso de licitación.
Los territorios incluidos en la licitación son: Albania, Alemania, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Islas Feroe, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Kazajistán, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, ARY de Macedonia, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República de Irlanda, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Las estaciones y cadenas de radio y televisión solicitar el formulario de licitación en este email (europe-media-tender@fifa.org). Es necesario especificar en la solicitud qué territorios se desea cubrir, así como los nombres y cargos de las personas que tendrán trato con la FIFA durante la licitación.
Tras un periodo de preguntas y respuestas que durará del 2 al 25 de enero de 2012, las ofertas deberán llegar a la FIFA antes del 3 de febrero de 2012. Las negociaciones con los licitadores preseleccionados comenzarán el 6 de febrero de 2012.