Innsbruck, punto de encuentro de periodistas y atletas

Por AIPS América

11 de octubre de 2011

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud que se realizan por primera ocasión y que coinciden con el 75 Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS)  llegan también con el propósito retomar el espíritu del olimpismo que cada vez está más deteriorado porque la comercialización en el deporte se impone muchas veces y se coloca por encima de los ideales competitivos que dieron origen a las Olimpiadas.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La fiesta de los jóvenes, a la que acuden más de mil atletas, se realizará del 13 al 22 de enero 2012, la inauguración es en el estadio Bergisel de Innsbruck, ciudad austriaca que recibirá a jóvenes de entre 14 y 18 años.

A partir  de este 2012 los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud  se celebraran cada cuatro años, coincidiendo con los Olímpicos de verano que próximamente se verificaran en Londres.

Así que entre estos jóvenes, que se medirán en competición y también aprenderán a estimar los valores olímpicos en  Innsbruck, estará presente Josué Montiel, un icono mexicano del deporte de invierno.

Este atleta vive en Estados Unidos pero es hijo de padres mexicanos del estado de Nuevo León pero se inscribió como mexicano y por eso el lunes 9  en el Distrito Federal las autoridades deportivas lo abanderaron con el estandarte patrio tricolor.

Otros mexicanos que hicieron el viaje a Insbruck  pero estos  a participar en el Congreso de AIPS, son el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, Andrés Guevara de Mexicali y su servidor, que asiste como miembro del Comité Ejecutivo de AIPS.

Uno de los temas a tratar en Inscruck, es la postulación de México para organizar en septiembre del 2012 una reunión con los 20 miembros del Comité Ejecutivo de AIPS para lo que FEMECRODE tiene lista la solicitud del evento y lleva una carta de respaldo del Gobierno de Baja California.

Las fechas del evento son sobre los días de los festejos patrios de México para que los visitantes vivan la especial Ceremonia de El Grito de Independencia y como un atractivo que no se tenía contemplado pero se dio de manera natural, es que la siguiente semana de la reunión de AIPS,  en Anaheim, California a dos horas de Tijuana, la Federación Internacional de Voleibol (FIV)  tendrá su congreso eleccionario, así que algunos de los invitados podrán aprovechar para asistir también a ese evento, que entre otras temas abordaran la elección de un nuevo comité ejecutivo.

Por lo pronto, la FEMECRODE trabaja para recibir el 4 de febrero en México a periodistas de las de 20 estados del país, pues la capital de Baja California es sede de la Premiación y Asamblea Anual de este organismo que ya estuvo en México en el 2005, cuando en este lugar se realizó el Congreso Nacional.

Así de intenso inicia este año para FEMECRODE. Año en que también tendrán elecciones del Comité Ejecutivo Nacional como cada 4 años, de esto y otras cosas les estaremos informando de Innsbruck, donde estaremos 7 días.

Artículos relacionados

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Ascendente carrera del argentino Facu Diaz

Desde los Juegos Suramericanos Asunción 2022 hasta el título de ATP de Buenos Aires 2024. Facundo Díaz Acosta está logrando la consolidación en el tenis con su primer título ATP de su carrera y posicionándose dentro de los 60 mejores tenistas del mundo. “La verdad es...

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

HENRY RONO LA LEYENDA DEL ATLETISMO DE FONDO

El atleta keniano batió en tres meses las plusmarcas mundiales de 10.000, 5.000, 3.000m obstáculos y lisos pero los boicots a los Juegos Olímpicos le impidieron ganar grandes títulos y luego cayó en el alcoholismo POR ISMAEL PÉREZ  Y MARCO...

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Seis países disputarán la Billie Jean King Cup en Bogotá

Por octava ocasión Colombia le da la bienvenida a la realización de la Billie Jean King Cup tras recibir la aprobación oficial por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que en esta ocasión tendrá la oportunidad de llevarse a cabo en las canchas de polvo...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this