Japón recibirá la Copa del Mundo Sub 20 femenino

Por AIPS América

9 de febrero de 2012

Japón organizará  la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA que se disputará entre el 19 de agosto y el 8 de septiembre. Ya se conoce a diez de las dieciséis selecciones clasificadas: Alemania, Italia, Noruega y Suiza (UEFA); Japón (anfitrión); la RDP de Corea, la RP China y la República de Corea (AFC); Argentina y Brasil (CONMEBOL).

El selectivo de la Concacaf se realizará del 1 al 11 de marzo en Paramá (dos lugares). Y quedan por definirse asimismo los representantes de Africa (tres) y Oceanía (uno).

A propósito, para acreditaciones de periodistas para el clasificatorio de Panamá, la Concacaf habilitó el período para solicitarlas, que va hasta el próximo 20 de febrero. Para el efecto hay que hacer la solicitud en línea en  http://www.fepafut.com/acreditaciones_premundial.asp  o solicitar más información al jefe de prensa  Benjamin Ramírez Spencer al email  ben.spencer@concacaf.org.

La FIFA confirmó que Japón presentó los documentos que le solicitaron para organizar la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA es un gran reto, pero también una oportunidad excelente para aprovechar el momento gracias al interés que ha suscitado en el país el título mundialista del pasado verano de la Nadeshiko en Alemania.  Sin duda, en Japón el fútbol femenino está en ascenso.

El Comité Ejecutivo de la FIFA, en su reunión celebrada en Tokio los pasados 16 y 17 de diciembre  propuso a Japón como nuevo organizador de esta competición después de determinar que Uzbekistán no estaba en condiciones de acoger el torneo por cuestiones logísticas y técnicas.

Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, añadió: «Japón tiene un historial impecable en la organización de torneos de la FIFA y estamos plenamente convencidos de que la JFA albergará perfectamente su primera competición femenina».

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania se convirtió en una nueva referencia en el fútbol femenino. En la Gala del Balón de Oro de la FIFA del pasado mes, Norio Sasaki recibió el premio al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino y Homare Sawa vio engrosada su lista de éxitos tras ser coronada como Jugadora Mundial de la FIFA de 2011.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this