Japón y Brasil dejaron en claro por qué son favoritas

Por AIPS América

1 de octubre de 2012

Japón y Brasil ya están en la siguiente ronda de la Copa Mundial de Fútbol Femenino. Los equipos ganaron en la tercera fecha y ratificaron su buen nivel. La selección Brasil consiguió la tan anhelada clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub -17 luego de vencer en un disputado partido a su similar de Nueva Zelanda en el estadio 8KM de Bakú, capital de Azerbaiyán.

Por Lina Barreto Brochero – linabarretob@gmail.com (Programa Yopung Reporters de AIPS)

Foto: www.es.fifa.com.

El equipo que dirige el técnico Edvaldo Erlacher se ubicó segundo en la tabla de posiciones del grupo C debajo del combinado de Japón, quien a pesar de ya haber logrado su boleto anticipadamente a la siguiente ronda, ratificó su buen nivel al golear a México en la última fecha de la fase de grupos del certamen orbital.

Representan a Suramérica

El elenco brasileño se convirtió en el único clasificado por Suramérica a la siguiente ronda del Mundial luego de salir triunfadores del juego ante Nueva Zelanda con un marcador 4-3. El primer gol lo marcaron las orientadas por Paul Temple en el minuto 2 del compromiso por medio de Emily Jensen. Sin embargo ocho minutos más tarde, de pierna zurda, la número 9 de Brasil, Byanca, sacó un potente tiro y rompió la red de la portera rival.

El segundo gol para Brasil lo logró Brenda quien recibió con el muslo el esférico en un cambio de frente y sin dejarla caer remató al pórtico de Lily Alfeld. En el minuto 33 Andressa anotó por medio de un tiro penal y puso arriba a su equipo que ya se veía en la siguiente ronda. Nueva Zelanda trataba de descontar y lo consiguió en el tiempo complementario con autogol de Ana Clara.

En la segunda parte Camila por Brasil marcó en el minuto 55, la jugadora ante la presión de la defensa en el área rival pateó con pierda derecha venciendo nuevamente a la arquera. El equipo neozelandés no se rendía y logró el 3-4 por intermedio de Martine Puketapu, resultado que no les alcanzó para seguir en esta gran fiesta.

El “Tri” fue eliminado con goleada

México necesitaba una victoria para continuar su camino en Azerbaiyán 2012, sin embargo, terminó humillada por Japón en el partido celebrado en el estadio Shafa de Bakú. 9-0 fue el resultado final del compromiso que acabó con la esperanza del equipo Azteca.

Japón muy temprano abrió el marcador con gol de Risa Shimuzu. La capitana, Yui Narumiya, amplió el resultado por medio de un tiro desde el punto penal. Los seis goles siguientes fueron anotados por Akari Shiraki en dos oportunidades. Ayaka Inoue también logró un
doblete y aumentaron la cuenta Hina Sugita, Yuka Momiki y Mizuki Nakamura. El equipo asiático controló los 90 minutos del compromiso y salió victorioso en esta fecha, además consiguió en la fase de grupos 17 goles a favor y le puso cerrojo a su pórtico que hasta el momento no ha sido vencido.

Brasil y Japón desde el inicio fueron favoritos, ahora se espera que continúen con su buena actuación en lo que sigue del campeonato pensando en llegar a las instancias finales de la Copa Mundial.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this