Jeffrey Webb es el nuevo presidente de la Concacaf

Por AIPS América

23 de mayo de 2012

Jeffrey Webb, nuevo titular de la Concacaf y Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Ocurrió en Hungría. Sucede en el cargo al trinitario Jack Warner, que renunció hace casi uno año después de ser suspendido por la FIFA en relación a acusaciones de soborno.

Jeffrey Webb, oriundo de las Islas Caimán, fue elegido este miércoles, en Budapest, donde se realiza el Congreso de la FIFA, presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Webb, de 47 años y presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán, sucede en el puesto al trinitario Jack Warner, que renunció hace 11 meses después de ser suspendido por la FIFA en relación a acusaciones de soborno en la elección del presidente de la FIFA en 2011.

Webb habló de un «nuevo capítulo» después de su elección en el congreso de la Concacaf en Budapest, Hungría.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que las confederaciones dieron «un gran paso adelante». «Es muy importante, ya que la FIFA necesita recuperar la credibilidad», dijo Blatter.

La elección de Webb se produjo en el marco del congreso de la FIFA en Budapest en el que el máximo organismo del fútbol mundial tiene como objetivo adoptar nuevas medidas en el proceso de reforma para acabar con problemas de corrupción y de falta de transparencia.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this