Blatter asiste a Congreso Extraordinario de la Conmebol

Por AIPS América

3 de febrero de 2012

En mayo de 2011, AIPS América distinguió a Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, con sede en Paraguay,  analizará en un congreso extraordinario, este sábado 4 de febrero, modificaciones en sus estatutos, fundadas en la intención de hacerlos más funcionales a las normativas internacionales de la FIFA.

Principalmente se buscará solidificar la independencia y autonomía de las asociaciones nacionales de fútbol respecto a posibles injerencias políticas, situación no tolerada por FIFA, que tiene una postura muy firme en ese aspecto.

Para acompañar este paso, llegó este viernes a Paraguay el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter (75 años, presidente de la entidad desde junio de 1998), en un vuelo privado.

La noche del viernes, el presidente de la Conmebol, el Dr. Nicolás Leoz Almirón (83 años, en el cargo desde mayo de 1986), ofrece una cena en  homenaje al ilustre visitante en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Blatter regresa al Paraguay nueve meses después, pues estuvo presente en mayo de 2011 durante el 62º Congreso Ordinario de la entidad sudamericana, ocasión en la que AIPS América le hizo entrega de una plaqueta.

Las deliberaciones del congreso extraordinario de la Conmebol se desarrollarán en el salón Copa Libertadores de América del flamante Hotel Conmebol Bourbon que forma parte del complejo de la entidad sudamericana en Luque, a unos 15 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this