Joseph Blatter en contra de cualquier tipo de discriminación

Por AIPS América

17 de noviembre de 2011

El suizo Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA dijo que mantendrá su lucha contra el racismo y cualquier tipo de discriminación en el fútbol y en la sociedad, y aceptó que el racismo es un problema que aqueja en la sociedad y afecta al deporte. La pagina www.fifa.com recoge comentarios del líder del futbol mundial donde Blatter asegura que quiere dejar muy claro su compromiso con la lucha contra el racismo y cualquier tipo de discriminación en el fútbol y en la sociedad.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

«Encabezo personalmente esta batalla contra el racismo en el fútbol, que la FIFA libra desde hace años mediante campañas en todos nuestros torneos, como la iniciativa Di no al racismo», dijo

«También sé que el racismo, por desgracia, sigue existiendo en el fútbol, y nunca lo he negado. Sé que es un gran problema en la sociedad, y que también afecta al deporte. Estoy firmemente convencido de que debemos seguir luchando todos juntos contra el racismo dentro y fuera del terreno de juego, para acabar con esta lacra», añadió.

«Mis comentarios se han malinterpretado. Lo que quería expresar es que los futbolistas, como tales, tienen «batallas» con sus rivales durante los partidos, y a veces se hacen cosas que están mal.  Pero, normalmente, al final del encuentro se disculpan ante su adversario si ha habido un enfrentamiento durante el partido, se dan la mano, y cuando acaba el partido, termina ahí. Cualquiera que haya jugado un partido de fútbol, o un partido de cualquier deporte, sabe que es así», apuntó luego.

Por último, recalcó de nuevo que «no es mi intención restar importancia en modo alguno al problema del racismo en la sociedad y en el deporte. Estoy comprometido con la lucha contra esta lacra y su expulsión del fútbol».

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this