Joven tenista paraguayo Vallejo
completa 14 triunfos consecutivos

Por AIPS América

20 de febrero de 2018

ASUNCIÓN, Paraguay, 20 de febrero de 2018.- Después de disfrutar de las emociones de la Fed Cup, Asunción vivió otra semana a puro tenis internacional, esta vez albergando el circuito COSAT con su torneo insignia, el Asunción Bowl.

La flor y nata del tenis internacional juvenil se dio cita en Asunción en dos escenarios: el mismo CIT donde la semana anterior se jugó la Fed Cup, en el limite de la capital y Luque y en el Yacht y Golf Club Paraguayo, ubicado al sur, en el municipio de Lambaré.

Premiación. El argentino Midon ocupa el lugar más elevado del podio. Daniel Vallejo resignó su racha invicta y quedó finalista.

Esta vez los resultados deportivos no acompañaron a los tenistas guaranies como habia ocurrido con las damas que lograron el avance al quali mundial de la Fed Cup.

Los lauros se repartieron los visitantes, tanto en la categoria máxima de 18 años, como en las más formativas de 16 y 14.

En esta ultima, milita toda una gran promesa del tenis paraguayo: Adolfo Daniel Vallejo Alvarez, nieto de una figura señera de la dirigencia tenistica nacional, el doctor Carmelo Alvarez, y que venia precedido de tres tiulos logrados en las etapas de Chile, Colombia y Ecuador. Es más, en los dos ultimos torneos disputados, contabilizó diez victorias al hilo.

La racha invicta llegó a los 14 partidos, al ubicarse en la final del Asunción Bowl. Sin embargo, no pudo ser profeta en casa, al caer en el lance por el titulo ante el argentino Lautaro Midon, que lo derrotó por 7-5, 7-6 (6).

El entusiasmo que han generado estos ultimos episodios (la Fed Cup y la buena labor de Vallejo en COSAT) motivaron a la Asociación Paraguaya de Tenis a solicitar la sede de otro gran evento internacional que no estaba en los planes: el Master de 16 y 14 años, que se cumplirá con los mejores tenistas de esas categorias, al termino del calendario regular de competiciones.

Daniel (se le llama más por su segundo nombre que por el primero e incluso con el disminutivo de Dani) es holgado lider del tour sudamericano con 80 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que es el peruano Gonzalo Bueno. Ya tiene igualmente asegurada su presencia en la gira europea (con todos los gastos de traslado y estancia pagos durante cuatro semanas de competencias en el Viejo Mundo), sin que importen ya los puntos que están en juego todavía en los dos próximos torneos que se celebran en Brasil: el Banana Bowl  y la copa Gerdau.

Artículos relacionados

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

Así se jugará el Mundial Sub 20 femenino en Colombia

El torneo se disputará del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre Las 24 selecciones que jugarán ya quedaron organizadas para la primera etapa del torneo y ya se conoce que el partido inaugural lo jugará Colombia contra Australia en el estadio El Campín, el 31 de...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this