Jóvenes Reporteros De AIPS América Al Servicio En Centro De Prensa En Los Panamericanos Junior de Cali – Colombia

Por AIPS América

22 de noviembre de 2021

Con motivo de la realización de los primeros Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, la ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA PRENSA DEPORTIVA DE AMERICA- AIPS AMÉRICA, que preside el periodista colombiano Carlos Julio Castellanos, se estableció un convenio con Panam Sports, para vincular a 12 jóvenes periodistas deportivos del continente al servicio del área de comunicaciones y prensa del evento, como parte del programa de AIPS denominado Jóvenes Reporteros. 

El programa, se realiza con mentores elegidos por AIPS América y se pone en marcha desde este lunes 22 de noviembre en la sede del certamen. La Asociación de Comentaristas y Redactores Deportivos de Colombia (ACORD) – miembro asociado a la AIPS -, está a cargo de la organización logística del grupo de periodistas y mentores. El Programa involucra a 12 jóvenes reporteros de cada una de las Asociaciones miembros de América entre 21 y 28 años de edad.

Los candidatos seleccionados ya se encuentran en la sede de los Juegos, aelantando una serie de capacitaciones y talleres para iniciar su labor como coordinadores de prensa en los diferente escenarios deportivos dispuestos para los Primeros Juegos Panamericanos Junior.

La capacitación se enfoca en temas como cubrimiento general del evento, prensa escrita, fotografía y comunicación en línea en nuevos medios (redes), servicios a los medios y a los periodistas, logística en zonas mkixtas y tribunas de prensa, elaboración de boletines, contribuyendo a difundir y comunicar los eventos en vivo a lo largo los Juegos Junior. Los contenidos harán parte de la información que emitirá el Centro de medios y en los canales de comunicación de Panam Sports, AIPS www.aipsmedia.com; AIPS América y canales de información de la Asociaciones de Periodistas de América.

Habrá oportunidad para publicar historias, fotos y videos en todos los web site de los Comités Olímpicos.

El trabajo lo llevará adelante un equipo de mentores experimentados de AIPS América. Se utilizarán periodistas de amplia experiencia que coordinarán el grupo.

Deseamos contribuir desde la profesión, a continuar prestigiando la imagen institucional de Panam Sports – actor esencial en la promoción del deporte -, impulsando desde la Sección Continental América de la AIPS, la promoción de jóvenes reporteros asociando los objetivos corporativos de los periodistas deportivos a la comunicación y visibilidad de los Comités Olímpicos Nacionales estimulando el trabajo conjunto, forjando una sinergia entre Panam Sports y AIPS América con derrame a toda la prensa deportiva americana y las Federaciones Deportivas del continente el resultado de los acuerdos.

Con este programa se busca mantener y desarrollar permanentemente las capacidades los jóvenes periodistas y su formación integral, para que su acción permita replicar todas las instancias de comunicación de Panam Sports.

El equipo humano de AIPS AMÉRICA en los Juegos está conformado de la siguiente manera:

Periodistas:

– Lorena Ospina (Colombia)

– Paula Rodas (Colombia)

– Carolina Farfan (Colombia)

– Rosa Gonzalez (Nicaragua)

– Ydanis Navas (Venezuela)

– Valentina Rossi (Uruguay)

– Geraldine Moliina (Chile)

– Mateo Diaz (Colombia)

– Adan Quintana (Mexico)

– Gabriel Rodriguez (Peru)

– Robinson Montoya (Honduras)

– Jackson Medina (Ecuador)

– DOCTOR CARLOS JULIO CASTELLANOS , Presidente de AIPS AMERICA.

– DOCTOR ERNESTO ORTIZ ,  Presidente del Circulo de Periodistas Deportivos de Uruguay y «enlace» de AIPS AMERICA con PANAM SPORTS.

Supervision y seguimiento de las actividades de cobertura del Programa Jovenes Reporteros de los Juegos Panamericanos Junior «Cali-Valle 2021»:

– LICENCIADO JAIRO GIRALDO JIMENEZ , Secretario General de la Asociacion Colombiana de Redactores Deportivos (ACORD) y Jefe de Relaciones Publicas y Comunicacion del Ministerio de Deportes de Colombia durante 26 años

– LICENCIADO JULIO CESAR CAMPOS, Secretario Ejecutivo de ACORD.

VALERIA CLAVIJO, Coordinadora de Prensa de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, quien a pedido del Doctor Alejandro Gooycolea (Director de Comunicacion de PANAM SPORTS) estará a cargo de la coordinación general de este programa.

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this