ASUNCIÓN, Paraguay, 9 de octubre de 2022.- Luego de que ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana) votara este miércoles a favor de la reaceptación de Paraguay (había renunciado a su otorgada candidatura a fines de julio último) como sede de los Juegos Sudamericanos 2022, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) emitió un comunicado celebrando la decisión. El mismo señala cuanto sigue:
“El Comité Olímpico Paraguayo (COP) celebra la decisión de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) de ratificar a Asunción como la ciudad sede de los XII Juegos Suramericanos en el 2022. Agradece al Gobierno de la República del Paraguay, por retomar el compromiso de ser sede de un evento de gran relevancia para posicionar al país y al deporte ante toda la región.

Que el deporte hoy nuevamente esté de fiesta es fruto de la unión demostrada por las Federaciones Deportivas que integran el COP y la Secretaria Nacional de Deportes (SND), quienes juntos articularon las mejores estrategias para alinear el plan a la aplicación de presupuestos austeros, pero que no afecten al brillo de una competencia de esta magnitud, logrando ahorros importantes que permitieron que Paraguay retome el compromiso con el deporte suramericano.
Esta unidad es un ejemplo de que juntos podemos llevar adelante grandes desafíos que tienen como objetivo un Paraguay mejor y con oportunidades para todos. El deporte es una noble actividad que desde tiempos inmemoriales une a toda la familia entorno a una fiesta donde debe primar el espíritu de la sana competencia y el esfuerzo de conseguir los desafíos conjuntos y personales. Un espectáculo de esta magnitud debe ser una oportunidad para que todas las familias paraguayas puedan asistir y ser partícipes de las diferentes competencias que se van a desarrollar en los diversos días del evento a nivel local. Asimismo, los juegos deportivos ODESUR son una plataforma muy importante para que los deportistas de alto rendimiento del país puedan lograr objetivos, que busquen alcanzar posiciones importantes que incentive a la práctica de los deportes por la ciudadanía y se convierta en un evento significativo que mueva la economía nacional y promueva la imagen del país a nivel internacional. Instamos ahora a que juntos realicemos el mayor de nuestros esfuerzos a fin de preparar la fiesta que constituirá el deporte suramericano en todas sus disciplinas. Demostremos que esta unión hará sus mejores galas y que Paraguay ya reconocido mundialmente por su cordialidad y hospitalidad, será una de las mejores sedes del deporte ODERSUR”.