La ACD, CDP y UASD organizan el Primer Diplomado

Por AIPS América

2 de marzo de 2012

Tres reconocidas instituciones, entre ellas la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), unieron esfuerzos para auspiciar la impartición del primer ‘Diplomado en Periodismo Deportivo’,  cuya jornada inicial será este sábado 3 de marzo, a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Junto a la ACD y el CDP, también forma parte de este esfuerzo conjunto la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según afirmó el doctor José Pío Santana, presidente de la ACD, por medio de un despacho de prensa.

Dijo que durante la impartición del Diplomado el CDP estará representado por su presidente, periodista Aurelio Henríquez, mientras por la UASD, la  iniciativa la encabeza el profesor Giovanni Matos, director de la Escuela de Comunicación del alto centro de estudios.

Santana dijo que la impartición del primer Diplomado en Periodismo Deportivo “se enmarca dentro del grupo de actividades conmemorativas al 83 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, República Dominicana, institución fundada el 9 de marzo de 1929.

Explicó que el evento está dirigido a estudiantes, periodistas activos y cronistas deportivos, como una forma de capacitar aún más esta área de la comunicación deportiva.

Dijo que la actividad de formación y actualización tendrá una duración de 30 horas académicas, las cuales serán distribuidas en diez módulos durante igual cantidad de sábados, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 p.m., impartido por reconocidos profesionales de la comunicación.

Santana informó que entre los profesores que impartirán los módulos figuran el doctor Roosevelt Comarazamy, Agustín Cortés, Alfredo Espinosa, Carlos Nina Gómez, Robert Vargas, Reynaldo Brito, Mickey Mena, Emilio –Cuqui- Córdova, Mirtha Bergés, Osvaldo Rodríguez Suncar y Héctor Gómez, entre otros.

Señaló que los módulos abordarán importantes temas tales como ‘Redacción periodística’, ‘Manejo de blogs y contenido en la web’, ‘Periodismo Deportivo: Ética y Gramática’,  ‘Fotografía Digital’, ‘Periodismo Digital’, ‘Historia de la Crónica Deportiva’,  Etiqueta y Protocolo’, ‘Importancia de las Estadísticas Deportivas’, ‘Redacción Deportiva en TV’ y ‘Redacción Deportiva en Radio’, y contará con el  co-patrocinio del Ministerio de Deportes.

Al término, los participantes recibirán certificados  avalado por las tres instituciones.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this