La Copa «Arriba Corrientes» promete tres jornadas a pleno en la Argentina

Por AIPS América

21 de octubre de 2011

En el Salón Verde de Casa de Gobierno de la provincia argentina de Corrientes, Argentina,  se llevó a cabo el lanzamiento oficial del primer Torneo Sudamericano de Polo, Copa «Arriba Corrientes», a disputarse del 28 al 30 de octubre en las instalaciones del Club Hípico Santa Catalina. Se confirmó la presencia del ex futbolista internacional Gabriel Batistuta integrando las filas del conjunto dueño de casa.

Corrientes será sede de uno de los eventos más importantes de polo internacional, ya que albergará el Primer Torneo Sudamericano de Clubes, en las instalaciones del Hípico Santa Catalina, con la participación de equipos de Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Argentina. El torneo cuanta con el apoyo del Gobierno de la Provincia y de la Asociación Argentina de Polo como así también de numerosas empresas.

El certamen se desarrollará durante tres jornadas, con entrada libre y gratuita. Estará en juego la Copa «Arriba Corrientes».

Una de las atracciones será sin duda alguna la presentación de Gabriel Omar Batistuta, ex jugador de fútbol de renombre mundial, que tras de su retiro se volcó decididamente al polo y engalanará al torneo con su participación. Integrará las filas del elenco del Hípico Santa Catalina, entidad que llevará la bandera como único representante nacional.

Los clubes que confirmaron su participación son: Franca Polo Club de San Pablo, Brasil; San Jorge de Asunción del Paraguay, San Isidro de Chile, Country Polo Club de Santa Cruz, Bolivia y Carrasco Polo Club de Montevideo, Uruguay. En tanto que el representante argentino será el club anfitrión, el Club Hípico Santa Catalina, con jugadores locales más un invitado especial a confirmar.

Será esta la primera edición de esta cita internacional en territorio correntino y el primero en la Argentina y Sudamérica. El presidente del club organizador, agradeció el apoyo gubernamental y de las empresas que ofician de sponsors como lo son, La Martina proveedor oficial del Club Hípico Santa Catalina, Lotería Correntina, sponsor oficial del club y Movistar, Banco de Corrientes, ERSA, Stella Artois, Kevingston, Pato Pampa, Subsecretaría de Turismo, Quatro Multimodal, diario Epoca, Tiagro y a los socios del CHSC.

LOS EQUIPOS

La conformación de los equipos visitantes, con los respectivos goles son las siguientes:

San Cristóbal de Santiago de Chile: Andrés Mayol Labbe (3), Edmundo Varela Echaurren (3), Juan Martín Gertle (3) y Matías Del Real Richasse (0). Total: 9 goles.

Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay: Roberto Mahilos (3), Mauricio Sánchez (3), Felipe Paradella (2) y Raimond Boismenu (2). Total: 10 goles.

San Jorge Quatro de Asunción del Paraguay: Yuri Popow (3), Sergio Llano Cavina (2), Guillermo Gauto Skaf (2) y Luiz Rodríguez da Cunha (3). Total: 10 goles.

Polo Country de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: Facundo Gotti (6), Patrizio Guizetti (2), Bruno Gallardo (1) y Jonhatan Garnero (1). Total: 10 goles.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this