Romana Tabak gana el primer Women’s Circuit del Paraguay

Por AIPS América

6 de noviembre de 2011

En su ya dilatado historial como anfitrión, el tenis profesional femenino paraguayo por segunda temporada consecutiva en 22 años de constante organización de certámenes rentados con puntaje para los rankings mundiales, monta en tres semanas otros tantos certamenes, después que durante sus primeros veinte años de trayectoria, apenas pudo impulsar un campeonato por temporada y en la menor franja de premiación.

Por Pedro García Garozzo – pggsport@cdfenix.com.py

El año pasado propició tres Women’s Circuit de 10.000 dólares cada uno. En este 2011, monta dos de la escala mínima y por primera vez en los anales de este tipo de eventos, llevará adelante un challenger de 25.000 dólares, que cerrará la serie justamente en el Club Internacional de Tenis.

El sábado 5 de noviembre de 2011, se completó el primero de los dos campeonatos menores, en cuya final de singles, la eslovaca Romana Caroline Tabak, segunda favorita, se impuso a la argentina María Irigoyen, siembra 1 en un tremendo duelo que se prolongó por espacio de 3 horas 31 minutos, con marcador final de  5-7, 7-6 (7), 7-5.

La europea, de físico macizo pero bien proporcional a sus 1,75 metros de estatura, a los 20 años llegó a este certamen con ranking WTA 428 (dos puestos por debajo de su figuración tope alcanzada el 24.10.2011).

En su tercera final del año, obtuvo su segundo título habiéndose antes ya consagrado en mayo el título en un Women’s Circuit de 10.000 dolares en Bastad (Suecia) donde venció en la final a la polaca Olga Brodzka 7-5, 6-7 (2), 6-2 tras perder en la semana previa otra final en Bournemouth, Gran Bretaña.

Tres de los cinco partidos que jugó para coronarse los resolvió en viraje tras perder el set inicial en Rakiura Resort Day (un gigantesco y moderno complejo deportivo ubicado en Luque, ciudad limítrofe con la capital Asunción, donde también está asentada la Confederación Sudamericana de Futbol).

De entrada superó a Agustina Serio (ARG) 6-2, 6-3.

En octavos le ganó a Beatríz Haddad Maia (BRA) 6-7 (4), 6-4, 6-1 y en cuartos a Montserrat González (PAR) 3-6, 7-5, 7-5.

La semifinal se adjudicó frente a Victoria Bosio (ARG) 6-0, 6-3 y en la final (que fue su segundo enfrentamiento con la argentina favorita 1, María Irigoyen) volvió a triunfar en tres mangas 5-7, 7-6 (7), 7-5.

A Irigoyen le quedó el consuelo de un título en dobles, junto a su compatriota Mailen Auroux, tras doblegar en la final a sus compatriotas Tatiana Búa – Luciana Sarmenti (ARG) 6-3, 4-6, 10-5.

La segunda semana de competencias se traslada al Yacht y Golf Club Paraguayo, otro gran complejo polideportivo y turístico ubicado en la jurisdicción de Lambaré (otro municipio limítrofe con Asunción).

Artículos relacionados

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this