Ana Gabriela Guevara es precandidata al Senado de México

Por AIPS América

1 de febrero de 2012

La ex atleta Ana Gabriela Guevara, especialista en la prueba de 400 metros planos y que ha dado muchas satisfacciones al deporte mexicano busca de nueva cuenta una posición política ya que es pre candidata al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional junto candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

La mexicana ya fue candidata del PRD a Jefa Delegacional por la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal en las elecciones de 2009 pero el resultado no le favoreció y ahora buscará la senaduría por su estado natal, Sonora donde estuvo el fin de semana pasado junto a Andrés Manuel López Obrador donde éste último expresó su compromiso de convertir en política de Estado el fomento al deporte.

Informó que antes de la elección presidencial se presentará un plan nacional de fomento y de desarrollo del deporte y dejó en claro que la actividad no será un añadido en su administración ni tema de temporada electoral y que la campeona Ana Guevara será responsable de coordinar los trabajos de elaboración del plan nacional de fomento al deporte.

El candidato presidencia estuvo acompañado por los beisbolistas Alfredo «El Zurdo» Ortíz y Jesús «El Chito» Ríos quien busca ser candidato a diputado federal por un distrito de Oaxaca, con sede en el Istmo de Tehuantepec.

Ana Guevara es considerada una mujer de gran valor en Sonora y en el movimiento deportivo mexicano ha sido una fuerte critica al sistema y por eso la medallista de plata en Atenas 2004, fue jefa de departamento deportivo del Distrito Federal y candidata a la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo, de las mas importantes de la capital del país.

En julio próximo México tendrá elección presidencial, por el PRI, Enrique Peña Nieto  y por el PRD, Andrés Manuel López Obrados ya fueron postulados candidatos, por el PAN, partido del Presidente Felipe Calderón hay tres precandidatos y el 5 de febrero definirán su  abanderado de entre Santiago Creel, Ernesto Cordero y José Fina  Vázquez Mota. Además de la elección presidencial se renovará la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores y 15  de 32 gobiernos estatales.

Artículos relacionados

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Entregado premio ABELARDO RAIDI a EVERARDO HERRERA en Costa Rica

Un día lleno de emociones al recibir premio latinoamericano de prensa deportiva Abelardo Raidi de la AIPS Este miércoles el presidente de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América , abreviada AIPS en inglés , el colombiano Carlos Julio Castellanos y...

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

COPA AMÉRICA / ARGENTINA 1 – COLOMBIA 0

Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?Argentina campeón de la Copa América: ¿cómo quedó el historial de títulos?La Albiceleste se impuso en la final ante los dirigidos por Lorenzo y en Olé repasamos cómo quedó el listado de...

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

NEW ALLIANCE FOR ADAPTED e-Sports

By Constanza Mora Pedraza – AIPS Media With information from the Pan American Electronic Sports Confederation MIAMI, United States, July 12, 2024. The good news for e-Sports keeps coming, today with an innovative alliance between the Pan American Electronic Sports...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this