LA FIFA DECIDE QUE LO QUE EL FÚTBOL NECESITA SON MÁS PARTIDOS PARA LOS MEJORES CLUBES

Por AIPS América

21 de diciembre de 2023

FOTO FIFA

El Consejo de la FIFA se reunió antes de las semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2023 en Jeddah, Arabia Saudita (Foto de FIFA)

Keir Radnedge – Delegado de fútbol de la AIPS

LONDRES, 18 de diciembre de 2023 – La FIFA ha confirmado a Chelsea, Real Madrid, Manchester City, Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Internazionale, Porto y Benfica en la alineación para el primer Mundial de Clubes ampliado en Estados Unidos en 2025. .

Se ha creado una fórmula de coeficiente que garantiza que algunos de los clubes más populares del fútbol mundial recibirán una recompensa lucrativa para llamar la atención, la televisión y los patrocinadores por lanzar su polémico nuevo torneo.

UN HITO IMPORTANTE El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó: “Los clubes desempeñan un papel fundamental en el fútbol mundial, y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será un hito importante para brindar a los clubes de todas las confederaciones un escenario adecuado en el que brillar al más alto nivel de la competición. juego.

«Será una competición abierta basada en el mérito deportivo que desempeñará un papel clave como parte de nuestros esfuerzos por hacer que el fútbol sea verdaderamente global».

CRITICADA EN EUROPA La competición, de larga gestación, ha sido criticada en Europa como un intento de la FIFA de tomar fuerza en el lucrativo sector de clubes de élite e imponer una carga adicional innecesaria a los jugadores estrella explotados y con exceso de trabajo que viajan ajetreadamente entre clubes y países.

COPA INTERCONTINENTAL DE CLUB Pero esto no es todo. La FIFA también está creando una Copa Intercontinental de clubes entre los campeones de todas las confederaciones no europeas y que concluirá en un repechaje contra los actuales campeones de la Liga de Campeones.

La decisión de construir el esqueleto de la nueva Copa Mundial de Clubes fue aprobada por el consejo de gobierno de la FIFA en Jeddah, Arabia Saudita, en medio de la celebración allí de la actual –en gran parte poco apreciada– Copa Mundial de Clubes.

Un sistema de coeficientes basado en las competiciones regionales internacionales de clubes de los últimos cuatro años ha arrojado estas valoraciones iniciales:

ÁFRICA – 4 equipos:

Vía Champions (Liga de Campeones CAF) – 3 equipos

2020-21 y 2022-23: Al Ahly SC (EGY)

2021-22: Wydad AC (MAR)

2023-24: por confirmar

A través de la vía de clasificación: 1 equipo por confirmar.

ASIA – 4 equipos :

A través del camino de los campeones (Liga de Campeones AFC) – 3 equipos

2021: Al Hilal SFC (KSA)

2022: Diamantes Rojos Urawa (JPN)

2023-24: por confirmar.

A través de la vía de clasificación: 1 equipo por confirmar

EUROPA  – 12 equipos

Vía Champions Path (Liga de Campeones de la UEFA) – 4 equipos

2020-21: Chelsea (ESP)

2021-22: Real Madrid (ESP)

2022-23: Manchester City (ENG)

2023-24: por confirmar

A través de la ruta de clasificación: 8 equipos

Bayern Múnich (GER)

París Saint-Germain (FRA)

Internacional (ITA)

Oporto (POR)

Benfica (POR)

10 por confirmar

11 por confirmar

12 por confirmar

AMÉRICA DEL NORTE Y CENTRO, CARIBE  – 4 equipos

Vía vía campeones (Copa de Campeones Concacaf)

2021: CF Monterrey (MEX)

2022: Seattle Sounders FC (EE.UU.)

2023: Club León (MEX)

2024: por confirmar

A través de la ruta de clasificación: 2 equipos

para ser confirmado

para ser confirmado

La última plaza se asigna a un club del país anfitrión y se proporcionarán más detalles a su debido tiempo.

Fechas del torneo

La primera edición del torneo se llevará a cabo del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

La FIFA explica: “Estas fechas se han fijado para garantizar que la programación del torneo esté armoniosamente alineada con el Calendario Internacional de Partidos para permitir suficiente tiempo entre la final del torneo y el inicio de la temporada en muchas ligas nacionales a nivel mundial, y considerando que un mínimo Debe garantizarse un descanso de tres días entre partidos para salvaguardar el bienestar de los jugadores”.

El formato de la competición implica una fase de grupos compuesta por ocho grupos de cuatro equipos por grupo que juegan en un formato de todos contra todos de un solo partido, en el que los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a los octavos de final y una competición eliminatoria (sin tercer lugar). eliminatoria).

Y otra cosa . . .

Por si todo esto fuera poco, la FIFA también está creando una Copa Intercontinental que se jugará anualmente a partir de 2024 y en la que deberían participar todos los campeones de clubes no confederados europeos.

El título se decidirá en una final en una sede neutral entre los ganadores de la Liga de Campeones de la UEFA y los ganadores de un repechaje intercontinental entre clubes de otras confederaciones.

Artículos relacionados

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

Así fue la cita de la Liga de diamante en Eugene

La atleta estadounidense Sha’Carri Richardson no tuvo inconvenientes para derrotar a la doble campeona olímpica Elaine Thompson en los 100 metros planos. Richardson obtuvo el oro con 10.85, mientras que la jamaicana fue última con 11.30.  Estados Unidos dominó en...

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

En Santa Marta se reúne la «Crema y nata» de la gimnasia americana

Desde el 22 al 26 de mayo se realizará el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2024. Más de 200 gimnastas de América se medirán en este evento que será transmitido en vivo y en directo por el Panam Sports Channel. Con 23 países del continente participando, se...

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Así es la revolucionaria pista de los récords de París 2024

Carl Lewis y Eliud Kipchoge visitaron en persona la nueva instalación XAVIER GONZÁLVEZ-AMAT Barcelona El gran símbolo de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya luce en el Estadio de Francia y lo hace con unos colores nunca vistos. La organización presentó la...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this