La gente del deporte no esta ajena al tema electoral

Por AIPS América

15 de marzo de 2012

Ahora que se está en pleno proceso electoral en México, la gente del deporte  no está ajena al tema ya que son varios los atletas, dirigentes, ex olímpicos que se mueven en el medio, ahí esta Ana Gabriela Guevara buscando una senaduría por su estado natal Sonora, o el ex  presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) que buscar regresar como legislador a la Cámara de Diputados.

Por Raúl García Salguero – rbuzos@yahoo.com

Hace 6 años una gloria del futbol mexicano, Carlos Hermosillo dejo la subdirección de la Comisión Nacional del Deporte hizo campaña y regreso como titular del organismo mientras Erik Terrible Morales asumía la titularidad del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, también por su cercanía con el partido político del Presidente Felipe Calderón.

Enriqueta Basilio la primera mujer que encendió un pebetero olímpico siempre ha estado cercana a la promoción deportiva del PRI, ella es muy cercana a Beatriz Paredes que busca la jefatura del gobierno del Distrito Federal.

Mientras se desarrolla el proceso electoral, el  maestro Bernardo de la Garza Herrera, director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte estará atareado en la organización de Olimpiada y Paralimpiada Nacional en la fase final de una competencia en  la que   participan alrededor de 30 mil atletas.

No es fácil organizar una competencia con la participación de atletas que representan cerca de tres veces más que el número de atletas que participan en unos Juegos Olímpicos y casi cinco veces más que la participación del número de atletas en los Juego Panamericanos, y este será sin duda el gran evento nacional de De la Garza ya que este mismo año habrá relevo en su responsabilidad con el nuevo gobierno que resulte electo.

Pero la tarea no termina con la Olimpiada Nacional ya que en julio tendrá la máxima prueba de evaluación, los ojos del deporte mexicano estarán atentos sobre los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el 2011 México organizo los Juegos Panamericanos  y el comité lo dirigió Carlos Andrade Garín, un experimentado funcionario deportivo que en Jalisco ha tenido la oportunidad de encabezar los trabajos de 16 olimpiadas nacional y por el momento no hay estado que amenace con desbancarlos del primer ligar en cosecha de medallas.

El ciclo se esta cerrando,  después de Londres y al final del sexenio son muchos los deportistas y ex deportistas que ansían dirigir el máximo organismo del deporte mexicano, y a partir del 1 de abril en que los candidatos inician su campaña proselitista habrá muchos que futureando se sumarán a los diversos partidos políticos, por eso ya se barajan nombres de quienes podría relevar al Maestro De La Garza.  Estaremos al pendiente.

Artículos relacionados

Todo listo para la Copa América

Todo listo para la Copa América

La Copa América 2024, el evento más destacado del fútbol sudamericano, tendrá lugar en Estados Unidos en el verano de 2024. Este torneo, que celebrará su 48ª edición, reunirá a las mejores selecciones de América del Sur y a...

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this